Bolsonaro fue acusado de comprar votos de parlamentarios

Sábado 19 de Octubre 2019

El autor de la denuncia fue el jefe del bloque de diputados del gobernante Partido Social Liberal, el ex comisario Waldir Soares.
El jefe del bloque de diputados del gobernante Partido Social Liberal, el ex comisario Waldir Soares, acusó al presidente Jair Bolsonaro de haber comprado votos de parlamentarios, lo cual puede abrir el camino hacia el inicio de un juicio político de destitución.
 
La declaración se produjo en medio de una batalla por cargos de poder dentro del PSL, el partido de Bolsonaro investigado por fraude electoral en las elecciones de 2018.
 
 
“Yo dije que podía implosionar al gobierno el audio divulgado por la prensa con el presidente intentando comprar diputados, ofreciendo cargos y el control partidario a aquellos que votaran al hijo del presidente como jefe de bloque”, dijo el legislador, conocido como Comisario Waldir.
 
Waldir es el jefe del bloque del gobernante PSL en la Cámara de Diputados y el miércoles por la noche sufrió un levantamiento de la oposición interna, debido a que el presidente Bolsonaro quería que ese cargo lo ocupara su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro.
 
 
En diálogo con periodistas, dijo que cualquier intento de abrir un impeachment contra Bolsonaro no será realizado por el partido oficialista. “Eso le cabe a la sociedad y a los otros partidos decidir”, subrayó el ex comisario, famoso por hacer campaña armado en favor de Bolsonaro en 2018.
 
El miércoles Waldir Soares fue grabado en forma clandestina en una reunión del PSL diciendo que iba a implosionar el gobierno. En esa ocasión, también llamó “canalla” a Bolsonaro.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?

Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.

Inocencia Fiscal: ex titular de ARCA calificó de "régimen soviético" al sistema anterior

Juan Pazo detalló que las reformas buscan eliminar registros absurdos y regímenes informativos que obligaban al organismo a recibir datos sobre gastos mínimos.

La Justicia Federal investigará durante el verano el origen del dinero de la mansión en Pilar vinculada a Pablo Toviggino

En el expediente se mencionan cuatro hechos que fueron expuestos públicamente y que están bajo análisis.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Reafirman la seguridad y eficacia de la vacuna contra el dengue
Un informe elaborado por cuatro sociedades científicas la respaldó e hizo énfasis en su perfil favorable en estudios clínicos y avances en investigación en vida real.
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.
Así surge de datos del INDEC que reflejan un complejo cuadro laboral.
La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

arrow_upward