Descubren un misterioso virus que desafía todo lo que sabe la ciencia

Lunes 21 de Octubre 2019

Su comportamiento y existencia no se condicen con nada de lo que la ciencia conoce hasta ahora de estos agentes infecciosos.
Investigadores de la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokio descubrieron un misterio virus, cuyo comportamiento y existencia no se condicen con nada de lo que la ciencia conoce hasta ahora de estos agentes infecciosos.
 
Según cuenta el portal RT, se trata de una nueva variante del enterovirus G (EV-G) de la familia Picornaviridae, que comúnmente se encuentra en las heces de cerdo. A diferencia de los virus conocidos hasta ahora es físicamente incapaz de invadir células por cuenta propia.
 
"El virus recombinante que encontramos en este estudio no tiene proteínas estructurales", indicó Tetsuya Mizutani, líder de la investigación. "Esto significa que el virus recombinante no puede producir una partícula viral", especificó.
 
El hallazgo desconcertó a los investigadores. Es que en lugar de proteínas, el virus tiene una serie de genes flanqueantes cuya función permanece en la incógnita. A causa de esta limitación, no se tiene claro cómo existe y se propaga esta "variante defectuosa" del EV-G.
 
En una primera hipótesis, los científicos creen que el EV-G de tipo 2 podría conectarse a un "virus auxiliar" para ingresar a una célula huésped. Esto se debe a que en las muestras analizadas encontraron otras variedades del virus normal.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Melconian advirtió que "el dólar a $800 fue al pedo" y disparó una inflación "autogenerada"

Sin mencionar a Melconian, el Presidente había cuestionado a los economistas del "establishment". En declaraciones radiales, el ex titular del Banco Nación analizó el dólar, la inflación y otras cifras del gobierno libertario.

La publicación de Javier Milei luego de la marcha por la educación pública: “Lágrimas de zurdos”

“Día glorioso para el principio de la revelación”, expresó junto a la imagen de un león, símbolo que suele utilizar para representarse a sí mismo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward