SANTA FE

Quieren una sesión especial para la reforma de la Constitución provincial

Martes 22 de Octubre 2019

El diputado provincial por el radicalismo Alejandro Boscarol adelantó que este jueves avanzarán con el pedido de una sesión especial para el tratamiento del proyecto de necesidad de reforma constitucional de Santa Fe para comenzar a tratar los contenidos de la misma el año que viene en ambas Cámaras.
Esa sesión especial sería solicitada para el martes de la semana que viene. Asimismo, la convención sería recién para 2022. "Soy un defensor de la no reelección", apuntó.
 
La reforma de la Carta Magna es un tema que viene en agenda desde hace mucho tiempo en la provincia. Ya el exmandatario Jorge Obeid y su sucesor Hermes Binner venían planteando la necesidad de una reformulación de la misma, pedido que luego reivindicaron tanto Antonio Bonfatti como el propio Miguel Lifschitz, quien ahora puso dudas sobre la reforma que quiere llevar adelante el justicialismo con la llegada de Omar Perotti a la Casa Gris.
 
"La idea es avanzar en un consenso mayoritario entre los legisladores de todos los bloques para declarar la necesidad de la reforma constitucional", planteó Boscarol en La Ocho de Rosario, a la hora de anticipar lo que plantean varios legisladores para la presentación que harían el próximo jueves solicitando llegar al recinto con una sesión especial el martes que viene.
 
En ese sentido, el legislador provincial aseguró que "el tema de la reforma nunca salió de agenda. Estoy en contra de la reelección del gobernador en todos los casos porque la falta de alternancia le quita calidad institucional a la democracia".
 
A su vez, destacó que la iniciativa de discutir por un proyecto reformista "surgió" de los diputados Rubén Giustiniani y Carlos Del Frade, "por eso me pareció muy acertado avanzar sobre la necesidad de reforma y entendíamos que eso tenía que ser por consenso".
 
En tanto, explicó que los contenidos de la Carta Magna "se debatirían el año que viene para convocar a la convención recién en 2022, con lo cual hay tiempo para trabajar y que el proyecto salga por unanimidad".
 
A la hora de evaluar los motivos por los cuales el proyecto nunca se concreta, Boscarol indicó: "Lo que pasa es que el proyecto del gobernador tenía el problema que tuvieron los otros con la reelección de sí mismo, como sucedió desde el 83 con el regreso a la democracia a esta parte, y fue lo que terminó agotando los procesos de reforma".
Con información de UNO

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Crisis en Bolivia: el Congreso autorizó a Rodrigo Paz a desplegar las Fuerzas Armadas y declarar el estado de emergencia
La medida fue aprobada por la Cámara de Diputados, donde se abrogó la Ley 1341, que regula los Estados de excepción
Seis de cada diez están en contra de las reformas aplicadas en distintos distritos, como Provincia y Ciudad. Apoyo al celular en el aula y desacuerdo con el proyecto oficial de los Consejos de Padres en las escuelas.
Un fallo en Córdoba atribuyó a la vacuna la causa directa de la muerte. La víctima fue una joven de 24 años sana que sufrió esta rara patología. Se trata de un trastorno muy aislado que ocurrió con algunas vacunas.
Los nuevos valores incluyen actualizaciones para todas las categorías, desde tareas generales hasta supervisión y cuidado de personas

arrow_upward