NOTA22.COM TV

Nicolás Maduro respaldó a su aliado Evo Morales: “Es un golpe de estado anunciado, cantado y derrotado”

Miércoles 23 de Octubre 2019

El dictador venezolano habló de la situación en Bolivia tras los comicios del domingo pasado. “Hay una conspiración, una conjura. Han llamado a la violencia. Nosotros hemos sufrido situaciones parecidas”, aseguró
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, expresó este miércoles en conferencia de prensa que estuvo “en contacto en las últimas horas” con su par boliviano Evo Morales. “Quiero expresar toda la solidaridad con el pueblo de Bolivia y el presidente reelecto. Ha denunciado que está en marcha un golpe de estado con apoyo internacional. Es un golpe de estado anunciado, cantado y derrotado. El pueblo boliviano derrotará la violencia”, manifestó.
 
 
“Pretenden destruir la democracia boliviana y al presidente Evo Morales. Hay una conspiración, una conjura contra Evo. Han llamado a la violencia. Nosotros hemos sufrido situaciones parecidas. Han quemado sedes del organismo electoral para desaparecer las pruebas de la votación. Nosotros sabemos cómo actúa la derecha cuando viene con su odio”, continuó el dictador chavista en diálogo con la prensa.
 
Por último, dijo: “Llamamos a todos los líderes humanistas y democráticos del mundo, a todos los movimientos sociales, a acompañar en este momento difícil a Evo Morales, alzar la voz contra el golpe de estado”.
 
 
En tanto, el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reúne este miércoles en una sesión extraordinaria en el Salón Simón Bolívar de la sede del organismo en Washington para considerar “la situación en Bolivia”, de acuerdo a la solicitud de las Misiones Permanentes de Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Venezuela.
 
La misión de observación electoral de la OEA en Bolivia informó que 92 expertos y observadores fueron desplegados el domingo pasado en todos los departamentos del país y que, el día de la elecciones, constataron “con satisfacción la alta participación”.
 
Sin embargo, señaló distintas irregularidades en el proceso, como por ejemplo la cadena de custodia del material electoral, que “no se implementó de manera homogénea”, y el almacenamiento, que “no contó con la custodia pertinente”.
 
“Al momento de la elaboración de este informe el conteo no ha finalizado. La misión pudo constatar que hubo principios electorales vulnerados. Es alarmante la renuncia del vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (Antonio Costas) porque debilita la confianza del organismo”, señaló la misión.
 
Por último, concluyó que “los resultados de una elección deben ser creíbles para toda la población, no solo para un sector”.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward