NOTA22.COM TV

La ONU reclamó 370 millones más para que América Latina pueda atender la crisis migratoria de Venezuela

Jueves 24 de Octubre 2019

A penas quedan dos meses para que termine el 2019 y, con la crisis migratoria venezolana en alza, la ONU estima que sólo la mitad de los 739 millones de dólares que le había pedido a la comunidad internacional para hacer frente a la situación a lo largo de este año fueron entregados.
Según datos de las Naciones Unidas, el número de migrantes y desplazados de Venezuela ya alcanzó los 4,5 millones. Y a un ritmo de entre 3.000 y 5.000 salidas diarias desde el país, pronto podían alcanzarse los 5 millones. Los destinos principales para los que huyen de Venezuela son otros países de América Latina, la región que más ayuda necesita.
 
“La situación está agravándose porque el flujo no se ha suspendido, mientras no se encuentre una solución política interna duradera ese flujo va a continuar y los países receptores están con presupuestos agotados”, dijo en declaraciones a la Agencia Efe el representante especial de ACNUR-OIM para los refugiados venezolanos, Eduardo Stein.
 
“Si no hay una colaboración internacional como la hubo para otras crisis parecidas en otras regiones del mundo es muy difícil que América Latina sola pueda enfrentar la magnitud de esta crisis humanitaria“, añadió. Stein afirmó que es necesario ayudar a los países latinoamericanos a mantener sistemas educativos y sanitarios colapsados por el flujo migratorio, pero también invertir en comunidades pobres para evitar la xenofobia.
 
Este año, la Unión Europea donó 95 millones de euros a los países latinoamericanos para atender la crisis migratoria venezolana. A ese monto hay que sumarle unos 120 millones ofrecidos individualmente por países de los veintiocho, incluidos 50 millones que recientemente anunció el Gobierno de España, uno de los principales donantes.
 
 
Estas informaciones son la antesala de una conferencia de alto nivel organizada por la Unión Europea, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que tendrá lugar el lunes 28 y el martes 29 de octubre en Bruselas para hacer un llamado de acción y coordinar las actuaciones en favor de los migrantes venezolanos.
 
También participarán como invitados representantes de Latinoamérica y el Caribe, miembros de la UE y organizaciones no gubernamentales y entidades financieras como el Banco Interamericano de Desarrollo o el Banco Mundial.
 
La reunión, denominada la “Conferencia Internacional de Solidaridad”, tendrá por objetivo crear conciencia sobre la situación, reafirmar los compromisos con los países de acogida, y solicitar una mayor cooperación internacional técnica y financiera.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward