NOTA22.COM TV
La oposición denuncia un "fraude", Evo un "golpe de Estado"

Evo Morales proclamó su triunfo en las elecciones: "Ganamos en la primera vuelta"

Jueves 24 de Octubre 2019

El recuento de votos en Bolivia da al presidente del país una ligera ventaja con la que evitaría el balotaje. Hasta el momento se escrutaron el 98,42 por ciento de los votos.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este jueves que "ya ganó" en primera vuelta las elecciones del pasado domingo, al obtener más de 10 puntos de diferencia sobre el opositor Carlos Mesa, lo que según la ley evita un balotaje.
 
"Una buena noticia (...) Ya ganamos en la primera vuelta", dijo Morales en una rueda de prensa. Con el 98,42% del escrutinio, el candidato del Movimiento al Socialismo obtuvo el 46,83% de los sufragios, frente al 36,70% del opositor Carlos Mesa, de la alianza Comunidad Ciudadana.
 
El sistema electoral boliviano da la victoria al candidato con al menos el 50% más uno de los votos o el 40% con diez puntos de ventaja sobre el segundo, pero si no alcanza estos porcentajes, los dos más votados van a balotaje.
 
 
El mandatario boliviano, que buscaba su cuarto mandato consecutivo, dijo sentirse "satisfecho y contento" por los resultados y anticipó que faltan unos 120.000 votos por computar, en su mayoría de áreas rurales.
 
"Hemos cumplido con la proclama de Túpac Katari: hemos vuelto hechos millones de votos", aseveró Morales.
 
La oposición denuncia un "fraude", Evo un "golpe de Estado"
El opositor Mesa denunció un "gigantesco fraude" por parte del órgano electoral a favor del presidente y advirtió que no reconocerá un resultado que no le lleve a un balotaje.
 
El mandatario calificó el miércoles de intento de "golpe de Estado" las denuncias y llamados a huelga de la oposición, a la que acusó hoy de "llenar de odio, desprecio y discriminación" a los jóvenes. También llamó a los bolivianos a mantenerse en "estado de emergencia y movilización pacífica" para "defender la democracia"
 
Morales contra la OEA
Evo Morales también criticó a la Organización de Estados Americanos (OEA), que el miércoles aconsejo "convocar a una segunda vuelta" ante las " problemáticas evidenciadas en este proceso electoral", cuando se suspendió durante varias horas el computo de votos para luego dar un "drástico cambio" de tendencia a favor de Evo.
 
El presidente llamó al organismo a hacer una auditoria de los resultados una vez que termine el conteo: "Dicen que hay fraude, pues que se demuestre".
 
"La misión de la OEA ya está con el golpe de Estado", sostuvo.


NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward