NOTA22.COM TV

Pdte. Maduro: Mnoal debe buscar una ruta alternativa al esquema económico del capitalismo

Viernes 25 de Octubre 2019

En la inauguración de la XVIII cumbre del Mnoal, el presidente Maduro sostuvo que, mediante acciones económicas, se pretende arrebatar la soberanía y autodeterminación de las naciones.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este viernes al Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal) a encontrar un modelo económico alternativo al que representa "el esquema económico del capitalismo".
 
 
"Nuestro Movimiento de Países no Alineados tiene que levantar en los años que están por venir una alternativa al modelo inhumano, excluyente, que genera miseria y sufrimiento de nuestros pueblos, que pretende imponer el Fondo Monetario Internacional (FMI)", sostuvo el mandatario venezolano.
 
Durante su discurso de inauguración de la XVIII cumbre del Mnoal que se celebra en Bakú (capital de Azerbaiyán), el presidente Maduro sostuvo que, mediante acciones económicas, se pretende arrebatar la soberanía y la autodeterminación de las naciones. 
 
“Se trata de encontrar, a través del debate de las naciones, alternativas que pongan fin al sufrimiento económico de las grandes mayorías”, subrayó el jefe de Estado venezolano.
 
 
El presidente Maduro también ratificó que las fórmulas impuestas por el FMI no solo son políticas impuestas, sino medidas que provocan el colapso estructural, económico, institucional y social de los países, así como la irrupción de sociedades enteras en contra de las injusticias.
 
Ante esta situación, el mandatario venezolano indicó la necesidad de emprender cambios profundos en la estructura económica internacional en función de lograr la distribución justa y equitativa de la riqueza.
 
Apoyo a Evo
 
En su discurso, el presidente Maduro felicitó a su homólogo de Bolivia, Evo Morales, por el triunfo obtenido en la contienda electoral del pasado domingo y aseveró la necesidad de "reconocer su legitimidad".
 
De igual manera, el mandatario agradeció a los países el apoyo que se le dio a Venezuela para ingresar al Consejo de derechos humanos de las Naciones Unidas (ONU) y garantizó que el país asumirá "con total compromiso esta responsabilidad".
 
La capital azerbaiyana acoge los días 25 y 26 de octubre la XVIII cumbre del Mnoal con la participación de 120 países, incluidos Cuba y Venezuela, nación que otorgará la presidencia pro témpore a Azerbaiyán.
Con información de telesurtv

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward