Alerta extrema por incendios forestales en Córdoba

Viernes 25 de Octubre 2019

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo advierten que las condiciones meteorológicas del fin de semana provocarán fuertes ráfagas con altas temperaturas. Temor por focos.
La Secretaría de Gestión de Riesgo de Córdoba informó este viernes que rige una alerta extrema por incendios forestales. 
 
Debido a las condiciones meteorológicas actuales y pronosticadas para el fin de semana, el viento será moderado regular del sector norte con ráfagas. Además, las temperaturas se posicionarán en valores superiores a los normales y los valores de humedad serán bajos, según informa Cadena 3.
 
La Provincia recuerda la prohibición de hacer fuego, acción penada por el Código Penal y por el Código de Convivencia. Números de teléfonos ante emergencias: Policía 101; Bomberos 100; o el número gratuito 0-800-38346 (FUEGO).
 
 
Recomendaciones para habitantes y turistas
 
• No realice quema de restos de poda, basura, rastrojo y desmalezamiento de terrenos.
 
• Realice en cada predio las prácticas preventivas que estén a su alcance, tales como:
 
• Calles cortafuego
 
• Limpieza de alambrados
 
• Construcción de reservorios de agua
 
• Disponibilidad de elementos de combate (palas, chicotes, machetes, etc.)
 
• Tenga su pileta de natación, o tanque australiano llena durante todo el año, pues esta reserva de agua es indispensable en caso de incendios.
 
• En ningún caso arroje fósforos encendidos en el campo, bosques o zonas arboladas, recuerde que la mayoría de los incendios se originan y ocurren a raíz de la falta de precaución.
 
• En ningún caso encienda fuego debajo de los árboles, no solo por el peligro de incendios que ello implica, sino por el daño que ocasiona el calor a la planta, que es un organismo viviente.
 
• Haga su fogón en lugares habilitados.
 
• Tenga en cuenta que el viento puede propagar una mínima fogata ocasionando un incendio.
 
• Nunca tire colillas de cigarrillos en el campo.
 
• Si se inicia fuego en el pasto y mientras no haya alcanzado demasiada intensidad, apáguelo golpeando la llama con una manta o bolsa, si es posible mojada.
Con información de LT10

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Crisis en Bolivia: el Congreso autorizó a Rodrigo Paz a desplegar las Fuerzas Armadas y declarar el estado de emergencia
La medida fue aprobada por la Cámara de Diputados, donde se abrogó la Ley 1341, que regula los Estados de excepción
Seis de cada diez están en contra de las reformas aplicadas en distintos distritos, como Provincia y Ciudad. Apoyo al celular en el aula y desacuerdo con el proyecto oficial de los Consejos de Padres en las escuelas.
Un fallo en Córdoba atribuyó a la vacuna la causa directa de la muerte. La víctima fue una joven de 24 años sana que sufrió esta rara patología. Se trata de un trastorno muy aislado que ocurrió con algunas vacunas.
Los nuevos valores incluyen actualizaciones para todas las categorías, desde tareas generales hasta supervisión y cuidado de personas

arrow_upward