NOTA22.COM TV

CEO de Binance: Putin es la persona más influyente del mundo de las criptomonedas

Viernes 25 de Octubre 2019

El CEO de la casa de cambio de criptomonedas Binance, Changpeng Zhao (CZ), piensa que el presidente ruso Vladimir Putin es la persona más influyente en la industria de las criptomonedas y las blockchains. Así lo señaló ante la audiencia de más de 500 personas que participó en un meetup realizado por la compañía, enfocado en la apertura a la innovación en Moscú, el pasado 21 de octubre en la capital rusa.
 
El comentario de CZ fue reseñado en un artículo del medio ruso RBC News, que señala que el líder de Binance cree que el proyecto de ley sobre la regulación del dinero digital, que se encuentra en etapa de aprobación, puede ser adoptado por el gobierno de Rusia en un futuro próximo.
 
 
El CEO de Binance también señaló en el evento de Moscú que, en unos quince días, la casa de cambio tendría soporte para rublos rusos. La afirmación de Zhao se produjo una semana después de que los pares de euro y libra esterlina fueran añadidos silenciosamente a la API (o interfaz de la plaicación) de Binance.
 
Todo esto ocurre sin que haya habido adelantos respecto a la regulación oficial en Rusia, ya que el gobierno parece haber retrasado nuevamente la adopción de la ley de criptomonedas del país, tal como han informado medios locales.
 
Sin embargo, ¿por qué Changpeng Zhao cree que Putin es el personaje más influyente en el mundo de la de las criptomonedas y las blockchains? Si bien es cierto que el CEO de Binance no profundizó en los detalles que le darían una explicación a su razonamiento, hemos decidido revisar algunos datos sobre los planes que tiene el gobierno de Rusia en cuanto a criptomonedas, con la idea de responder a la pregunta anteriormente planteada.
 
Rusia en el ecosistema de las blockchains
 
Moscú ha dado recientemente pasos importantes hacia la regulación del espacio de las criptomonedas. El país, muy dependiente de las exportaciones de energía y afectado por las sanciones de Estados Unidos, necesita fuentes alternativas de ingresos. Por lo tanto, puede permitirse hacer la vista gorda ante el bitcoin u otras criptomonedas durante demasiado tiempo.
 
En ese mismo contexto, han surgido en Rusia proyectos de ley sobre el futuro de las criptomonedas y la reglamentación de las actividades conexas, que se encuentran actualmente en diferentes etapas de aprobación. El 1º de octubre entró en vigor la ley Sobre Derechos Digitales, un nuevo término jurídico, cuyo alcance puede interpretarse para incluir a las criptomonedas.
 
Otras normas de ley podrían regular el uso de contratos inteligentes, incorporando condiciones de ejecución automatizada de ciertos acuerdos. La Ley Sobre Derechos Digitales modifica el Código Civil de Rusia, para permitir que un sistema de información pueda ahora ejecutar contratos por sí mismo, según los medios de comunicación rusos.
 
Otro proyecto de ley que tiene relación con las criptomonedas ya ha pasado el largo proceso legal para formar parte de la legislación actual de Rusia. Se trata de la Ley Sobre la atracción de inversiones a través de plataformas de inversión, comúnmente conocida como «Ley de crowdfunding». Esta ley fue firmada por el presidente Vladimir Putin en agosto, después de que la Duma Estatal rusa la aprobara, y entrará en vigor el 1º de enero de 2020.
 
Por estas razones Rusia se puede considerar como un Estado partidario de las criptomonedas. Aunque su adopción oficial no se ha concretado, es evidente que prepara un nuevo sistema legal que permitirá al gobierno ruso regular mejor el uso de los criptoactivos.
 
Las criptomonedas, a pesar de su popularidad en Rusia, han enfrentado algunos conflictos. El Banco Central del país, que anteriormente no se mostró abierto a las criptomonedas, recientemente ha cambiado de postura.  Los políticos rusos, incluido Vladimir Putin, creen que criptomonedas como bitcoin no deben prohibirse, sino que deben adoptarse dentro de un conjunto de regulaciones.
Con información de criptonoticias

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward