NOTA22.COM TV

Cada año ocurren entre 50 y 60 mil casos nuevos de ACV en la Argentina

Domingo 27 de Octubre 2019

El Estudio Epidemiológico Poblacional sobre ACV (Estepa) sugiere una prevalencia más alta que la de otros países de la región y similar a la de países del hemisferio norte, "posiblemente porque tenemos una pirámide poblacional en envejecimiento", aseguran especialistas.
Entre 50.000 y 60.000 casos nuevos de accidente cerebrovascular (ACV) ocurren cada año en la Argentina, según los resultados preliminares de un estudio epidemiológico del centro de rehabilitación neurológica Fleni difundidos hoy.
 
El Estudio Epidemiológico Poblacional sobre ACV (Estepa), "único en su tipo en Latinoamérica", evalúa durante seis años la "prevalencia, incidencia, mortalidad y carga de la enfermedad" en el partido bonaerense de General Villegas, que tiene 18.275 habitantes, "dada la similitud de su población con la población argentina en general", explicaron los autores.
 
El informe fue difundido con motivo del Día Mundial del ACV, que se celebra cada 29 de octubre.
 
"Los datos de prevalencia muestran que el 2% de los mayores de 40 años en esa ciudad son sobrevivientes de un ACV", precisó Sebastián Ameriso, jefe del Centro Integral de Neurología Vascular de Fleni y director de la investigación, de la que participan expertos de la Sociedad Neurológica Argentina y el Hospital de General Villegas.
 
El especialista señaló que en base a esos datos "se podría inferir que alrededor de 340.000 personas que viven en Argentina han tenido un ACV".
 
"Estos resultados sugieren una prevalencia más alta que la de otros países de la región y similar a la de países del hemisferio norte, posiblemente porque tenemos una pirámide poblacional en envejecimiento", sostuvo por su parte Virginia Pujol Lereis, subjefa del Centro Integral de Neurología Vascular.
Con información de Télam

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward