NOTA22.COM TV

No desfinancien el sistema judicial

Lunes 28 de Octubre 2019

El Colegio de Magistrados bonaerense se manifestó sobre la situación salarial de magistrados, funcionarios y agentes judiciales, y la necesidad de recursos presupuestarios para atender los gastos de funcionamiento de la Administración de Justicia.
A través de un comunicado, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires expresó su preocupación por la situación salarial de magistrados, funcionarios y agentes judiciales, y la necesidad de recursos presupuestarios para atender los gastos de funcionamiento de la Administración de Justicia.
 
“El Colegio de Magistrados y Funcionarios ha sostenido de manera permanente la necesidad de encontrar soluciones estructurales a la situación de desfinanciamiento del sistema de justicia y a la postergación salarial de magistrados y funcionarios, violatoria del principio constitucional de intangibilidad de los haberes de los magistrados” expresaron los magistrados en el texto.
 
Asimismo indicaron que “el camino para terminar definitivamente con esta situación es el establecimiento de una política orientada a la equiparación de los salarios entre los integrantes la justicia provincial con el promedio de las jurisdicciones mejor remuneradas y la puesta en vigencia de la autarquía financiera para el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires”.
 
La Suprema Corte consideró que “genera preocupación la falta de respuesta institucional a esta grave problemática”, y puso de relieve “la inacción del Ministerio de Economía provincial".
 
Por su parte, la SCBA señaló que las estadísticas oficiales registran variaciones de precios del 153,7% desde enero del 2017 a septiembre de este año, mientras que el incremento salarial para todas las categorías del Poder Judicial durante el mismo periodo fue del 114,5%.
 
“A ello se añade que durante este año aún no se formalizó una propuesta que recupere la pérdida del poder adquisitivo de los salarios frente a la inflación, lo que explica, entre otras cosas, el grave deterioro salarial que experimenta el Poder Judicial” subrayó la Corte provincial, y agregó que “las diferencias con respecto a la Justicia Nacional, que alcanza un 51% promedio en la remuneración mensual”.
 
La Suprema Corte consideró que “genera preocupación la falta de respuesta institucional a esta grave problemática”, y puso de relieve “la inacción del Ministerio de Economía provincial, que ha declinado avanzar en la definición de alternativas tendientes a recomponer las remuneraciones del Poder judicial e incrementar los recursos necesarios para su funcionamiento, ante la amenaza que su demora representa para la prestación del servicio de Administración de Justicia”.
Con información de Diario Judicial

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.

arrow_upward