Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

Cepo al dólar: ¿qué tener en cuenta a la hora de viajar?

Martes 29 de Octubre 2019

Pueden hacerse compras con tarjeta sin límite. Pero están restringidos los retiros de moneda extranjera en cajeros.
Rige desde ayer el nuevo cepo cambiario que restringe la compra de dólares a solo u$s200 vía hombanking y u$s100 de forma física. La medida trajo varias dudas, especialmente para aquellos que están planificando sus vacaciones para este verano 2020.
 
A raíz de esa incertidumbre crecieron las consultas. Una de las cuestiones principales a tener en cuenta es que el cepo no alcanza a las compras que se realicen con tarjeta de crédito y débito en el exterior.
 
Sin embargo, solo se podrán extraer dólares u otra moneda extranjera en efectivo en el exterior con tarjetas de débito locales de cuentas locales del cliente en moneda extranjera o hasta el tope de u$s200 si es de la de pesos.
 
A diferencia de lo que ocurrió con el cepo que rigió durante el kirchnerismo, los gastos no tienen un recargo extra.
 
La extracción de dólares con tarjetas de crédito –los denominados “adelantos”- no está alcanzada, aunque su costo financiero es alto.
 
En lo que se refiere a compras que se realizan de pasajes, paquetes, hoteles, y demás, siempre que la contratación se haga con tarjeta, tanto previo al viaje como ya en el lugar, no hay restricciones.
 
¿Cómo controlará el Estado quiénes compran dólares sin superar los límites del cepo? Según explicó el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para la operación se pedirá DNI y después será la AFIP la que corroborará la capacidad de compra de cada persona.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward