NOTA22.COM TV
SANTA FE

Preocupa la cantidad de casos de gatillo fácil y muertes en penales santafesinos

Jueves 31 de Octubre 2019

Desde la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional aseguran que Santa Fe figura entre las cinco provincias en donde más casos se registran.
En menos de veinticuatro horas dos hechos tuvieron como protagonistas a agentes policiales que en situación que no están claras actuaron disparando contra delincuentes. Uno de los casos tuvo lugar en barrio Guadalupe, en donde un oficial que estaba de franco disparó contra un joven de 17 años que asaltó a un mujer de 73 años en la vía pública. En ese contexto, un policía que custodiaba un camión que repartía gaseosas observó la situación y disparó en la espalda al ladrón que murió el martes por la tarde. Este miércoles se dio una situación similar en la ciudad de Rosario en donde la policía abatió a un asaltante tras una cinematográfica persecución callejera.
 
“El Club de la Tarde” dialogó con María del Carmen Verdú, titular Correpi (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional) que brindó su postura en torno a los hechos que se gestaron en las últimas horas en el ámbito de la provincia de Santa Fe, los cuales podrían definirse como “gatillo fácil“.
 
“Muchas veces se habla de que la policía “ultimó” a un delincuente, haciendo mal uso del término, ya que esto implica que la persona fue condenada por cometer un delito”, sostuvo en primer lugar Verdú que aclaró que la potestad de condenar sólo queda en manos de una Corte.
 
“Acá la noticia es que en dos situaciones distintas, la de Santa Fe y Rosario, lo que los policías hicieron fue balear por la espalda a una persona, lo que esa persona hubiera hecho cinco minutos antes no tiene nada que ver— explicó Vernú— lo que hay que determinar es en qué circunstancias termina una bala incrustada en la vértebra lumbar de una persona que tenía 17 años”.
 
La integrante de Correpi hizo especial hincapié en la situación que se vive en la provincia de Santa Fe, en donde el número de muertes en los penales se asemejan a las que se registran en provincias en grave situación como Mendoza y Buenos Aires.
 
“El nivel de gatillo fácil que hay en la provincia sobre todo en Rosario, también en Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto, pero particularmente Rosario debe ser de las ciudades con mayor índice en el país y Santa Fe misma en relación a la proporción con la cantidad de habitantes”, afirmó Vernú que destacó que la provincia siempre figura en el pelotón de las cinco provincias con mayor índice de gatillo fácil del país.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward