NOTA22.COM
República Argentina
Martes 14 de Julio
SOMOS EL PROGRAMA QUE A MÁS TELEVIDENTES LLEGA EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Revés judicial para Darthés que había pedido investigar el pasado de Fardin

Viernes 01 de Noviembre 2019

     Instagram
Según la defensa del actor, la joven actriz "creció en un ambiente de violencia sexual".
Tras la denuncia que presentó Thelma Fardin en Nicaragua contra Juan Darthés, la fiscalía de Nicaragua acusó formalmente al actor por violación y pidió su detención. A los pocos días, el actor reclamó que se deje sin efecto esa medida y solicitó que se investigara el pasado de la actriz.
 
Según su abogado, César Guevara, la joven "creció en un ambiente de violencia sexual" y los peritos que intervienen en el caso "evaluaron su psiquis, pero no el entorno en el que que se crió".
 
En tanto, la defensora de Fardin en Nicaragua, Eilyn Cruz, advirtió que el pedido de Darthés fue rechazado. "Consideraron que es improcedente porque sería una investigación fuera de derecho e incompatible con todo lo que establece el código nicaragüense", señaló en la La Once Diez.
 
La abogada de la actriz se pronunció confiada del rumbo que tomará la causa. "Por el momento, seguirá así con la acusación formal y hacia las siguientes etapas. Yo creo que se va a ir resolviendo bien, se presentó una denuncia, se hizo una investigación y ahora tenemos la acusación formal. Pretendemos que enfrente todo el proceso penal con el correspondiente resultado condenatorio", expresó.
 
Cruz indicó que, según la legislación nicaragüense, Darthés podría ser condenado a prisión. "En Nicaragua podría ejecutarse una pena entre 12 y 15 años de cárcel, a cumplirse tanto en Nicaragua o su país de origen", destacó.
 
Por último, la especialista anticipó que la Justicia podría solicitar su extradición o incluso juzgarlo en San Pablo, donde actualmente reside junto a su familia. "Juan Darthés está acusado por el delito de violación agravada y se ha solicitado una orden de captura internacional. Una vez que él sea localizado tendría que abocarse todo lo que es el proceso de extradición o pedir que sea juzgado en Brasil", finalizó.
Con información de La Capital


Asistimos a un problema global y tenemos la ventaja de tener el diario del lunes. Vemos lo que pasa en los países del norte antes que ocurran acá los espantos de la pandemia. Funcionarios parecen esquivarle a la prudencia comunicacional.
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM el defensor público adjunto, Javier Casco, habló del el funcionamiento de la justicia en el marco de la emergencia sanitaria.-
Ver video
9 DE JULIO | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
En estas condiciones, un 78% de las familias no están de acuerdo con la vuelta a la escuela
LO MÁS VISTO
La situación de los venezolanos en Argentina es alarmante. Muchos están hoy sin trabajo, con un presupuesto acotado para la supervivencia y frente a una gran incertidumbre.
El ministro de Educación de Nación indicó que será cada gobernador el que defina el calendario según la situación epidemiológica.
Sucedió esta mañana en la intersección con Agustín Delgado. Una mujer quedó atrapada en el auto y debió ser socorrida por los bomberos.
Ocurrió este lunes por la tarde en barrio Zazpe. Se trataría de un peligroso sujeto que había sido detenido semanas atrás por robo a mano armada.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web