NOTA22.COM TV

Perotti le reclamó a Lifschitz medidas de "orden fiscal"

Lunes 04 de Noviembre 2019

Su equipo emitió ayer un comunicado donde vuelve a advertir un fuerte déficit en las arcas provinciales
El gobernador electo Omar Perotti le reclamó a la administración de Miguel Lifschitz que adopte medidas de “responsabilidad fiscal, presupuestaria y financieras” a fin de cumplir con el pago de salarios y demás obligaciones asumidas por el Estado provincial.
 
A través de un comunicado que emitió ayer su equipo de transición (integrado por Rubén Michlig, Leandro Busatto, Roberto Mirabella y Alcidez Calvo), Perotti también alertó que el déficit que dejará Lifschitz cuando acabe su mandato el 10 de diembre próximo estará por encima de los 19.000 millones de pesos.
 
En rigor, esta advertencia sobre el “déficit” que dejará Lifschitz ya fue dada por el equipo de Perotti cuando decidió, a principios de septiembre, volcar todo la información en una página web de acceso público.
 
En esa oportunidad, había señalado que “el déficit al mes de junio ascendía a $10.580, por lo que manteniéndose esta tendencia de caída de la recaudación, el sostenimiento de la ejecución de gastos corrientes y de capital y la expectativa de inflación la cifra del déficit ascendería, al mes de diciembre, por encima de los $19.000 millones”.
 
“En atención a las circunstancias señaladas el gobierno provincial debe instrumentar medidas de orden fiscal, presupuestarias y financieras para garantizar el cumplimiento de los compromisos asumidos: el pago de las obligaciones salariales y previsionales en el marco paritario vigente, la cancelación de las obligaciones con proveedores, contratistas, municipios y comunas y terceros, el sostenimiento de las políticas de atención social, y en general el normal funcionamiento del Estado, manteniendo un nivel de disponibilidades y de deuda flotante que permita un razonable proceso de transición”, agregó el comunicado.
 
Por ello y “atentos a las últimas manifestaciones públicas hechas por funcionarios del Ejecutivo provincial, donde se generan dudas sobre el pago del aguinaldo en materia salarial y en el cumplimiento de otras obligaciones correspondientes a distintas áreas del gobierno provincial de (suspensión de entrega de insumos médicos a hospitales, demoras de los pagos a contratistas y proveedores y prestadores del sistema de salud, la deuda con municipios y comunas)”, es que el equipo de Perotti insiste en el pedido a Lifschitz para que aplique medidas de “responsabilidad fiscal”.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward