El comercio santafesino lleva casi dos años de caídas constantes

Martes 05 de Noviembre 2019

El Centro Comercial dio a conocer los datos de octubre. Casi el 75% vendió menos y hay cerca de 1000 locales vacíos.
Los comerciantes de la ciudad de Santa Fe afrontaron un nuevo mes con caídas en las ventas y completan, así, 22 meses de retrocesos consecutivos. Así lo confirman los datos del relevamiento correspondiente al mes de octubre pasado efectuado por el Centro Comercial de Santa Fe.
 
El director del Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales de la entidad, Carlos Arese, informó a LT10 que, según el sondeo, apenas el 5% de los negocios dijo haber vendido más que en octubre de 2018, mientras que el 20% vendió igual y casi el 75% tuvo menos ventas que igual mes del año anterior.
 
“No cambia la situación y con este mes llevamos 22 meses consecutivos de caídas interanuales constantes”, advirtió.
 
Locales vacíos
 
En diálogo con el programa El Cuarto Poder, Arese mencionó que durante el muestreo de octubre se detectaron 993 locales desocupados. “Creemos que es la consecuencia inmediata de la caída de las ventas”, opinó.
 
Expectativas 
 
En cuanto a las expectativas para fines de 2019, poco más del 33% dijo tener buenas perspectivas; mientras que algo más del 52% dijo que son regulares y el 5,6% vaticinó que la situación será mala.
 
El dirigente comercial dijo, además, que CAME tiene cifras similares a nivel nacional, con una caída interanual de 11,7% y completó: “Santa Fe no escapa a esta realidad”.
Con información de LT10

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Las dos velocidades de la industria: hay sectores que superan el nivel de producción de 2023 y otros acumulan caídas de hasta 40%
Los datos muestran que las mejoras se concentran en algunas actividades, pero al interior de cada sector existen disparidades. Cuáles son los rubros más afectados y las perspectivas para lo que viene.
Será del 2,10% y la actualización se calculó en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio.
Registró una baja del 6,4% interanual durante julio, lo que representa la sexta disminución consecutiva y la contracción más profunda desde noviembre de 2024.
El arzobispo Jorge Eduardo Scheining se reunió con el Sumo Pontífice en el Vaticano y adelantó parte de la agenda de su gira por el país, prevista del 8 al 11 de noviembre. El cronograma incluye ir a una cárcel y un acto masivo que podría ser en el estadio de River, aunque aún no está confirmado

arrow_upward