NOTA22.COM TV

Lifschitz aseguró que la comisión de transición tuvo "poco funcionamiento"

Miércoles 06 de Noviembre 2019

El gobernador le salio al cruce a las críticas que le deslizó su sucesor, Omar Perotti, quien le pidió medidas de "responsabilidad fiscal".
El gobernador Miguel Lifschitz habló ayer sobre la transición santafesina y los nuevos cruces con su sucesor, Omar Perotti.
 
"Es parte de lo normal, espero que podamos transitar este último mes de manera más ordenada y brindar información específica sobre salud, educación, seguridad y de cada uno de los ministerios", aseveró el jefe de la Casa Gris.
 
En ese sentido, Lifschitz se detuvo en las recientes afirmaciones de Perotti, quien lo apuntó por decir una cosa y luego hacer otra.
 
"Yo hago lo que digo", enfatizó el socialista, que agregó: "Existe una comisión de transición que tuvo muy poco funcionamiento hasta ahora y esperamos que, cuando el gobernador electo decida nombrar a sus ministros, empecemos a trabajar de forma más activa".
 
El sábado pasado, Perotti le había reclamado a la administración de Lifschitz que adopte medidas de "responsabilidad fiscal, presupuestarias y financieras" a fin de cumplir con el pago de salarios y demás obligaciones asumidas por el Estado provincial.
 
A través de un comunicado que emitió su equipo de transición (integrado por Rubén Michlig, Leandro Busatto, Roberto Mirabella y Alcides Calvo), también alertó que el déficit que dejará Lifschitz cuando acabe su mandato el 10 de diciembre próximo estará por encima de los 19.000 millones de pesos.
 
En esa línea, el ministro de Economía provincial, Gonzalo Saglione, ratificó que la situación financiera de Santa Fe es la que "cualquier gestión" querría heredar.
 
"Por cada peso a pagar, tendrá tres a cobrar. La deuda es una tercera parte de las acreencias", insistió el funcionario acerca del reciente reclamo público de la gestión entrante. También garantizó el pago de sueldos y aguinaldos.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward