NOTA22.COM TV
SANTA FE

Mejoró la chica de 24 años que estaba grave tras el vuelco del colectivo en Circunvalación

Jueves 07 de Noviembre 2019

La joven proveniente de La Gallareta sigue complicada pero permanece estable y evoluciona favorablemente. El móvil de Aire de Santa Fe habló con los médicos de la joven en el hospital Cullen.
Tras el vuelco del colectivo de la empresa Tata Rápido el martes en Circunvalación frente al club El Quillá, una joven permanecía grave en el Hospital José María Cullen. La chica, oriunda de La Gallareta, sufrió heridas faciales múltiples con fractura expuesta de maxilar y comprometieron su vida un trauma de tórax y de abdomen. Este jueves, los médicos informaron al móvil de Aire de Santa Fe que la paciente presenta complicaciones pero evoluciona favorablemente.
 
Se sometió a una cirugía facial y a una traqueotomía, pero no posee respirados. La joven permanece estable y para alimentarse usa una sonda. Los médicos aseguraron que tiene un pronóstico reservado pero las mejoras son posibles debido a la atención inmediata y a la edas de la joven.
 
La chica no fue identificada hasta el martes a las 22 cuando un familiar llegó al hospital y la reconoció. La joven sufrió heridas faciales múltiples con fractura expuesta de maxilar y comprometieron su vida un trauma de tórax y de abdomen. Ni bien ingresó fue intubada con asistencia respiratoria mecánica e intervenida quirúrgicamente con pronóstico reservado.
 
El martes a la noche, el Dr. Juan Pablo Poletti, director del hospital Cullen, brindó una conferencia: "Del vuelco ingresaron en total siete personas, a lo que se sumaron dos motociclistas que derraparon atrás del colectivo", explicó. Los siete pasajeros del colectivo que ingresaron al nosocomio son tanto de Santa Fe como de Coronda y Sauce Viejo.
 
"A raíz de la cantidad de heridos que había se dispuso el sistema de emergencias para reforzar los cinco médicos de guardia con residentes tanto de cirugía como de traumatología”, informó el director del hospital, quien también comunicó que los heridos fueron de moderada intensidad, como fracturas de codo y traumas en el abdomen: “Estas personas quedaron en observación para descartar otras lesiones”.
 
Poletti afirmó que "las otras patologías no traumáticas que se presentaron fueron derivadas al nuevo hospital Iturraspe. Además, vendrá un equipo de salud mental para contener a los familiares".
 
Por último, el médico concluyó que "en cuanto al colectivero, el hombre está lúcido con un traumatismo de tórax. Los resultados de la tomografía resultaron normal y se encuentra en observación con estado de shock, pero en principio estaría fuera de peligro”.
 
Todavía no se conocieron las causas del accidente. La fiscal Rosana Peresin habló el martes a la noche en el programa Será Justicia de Aire de Santa Fe y aclaró que hallaron una mancha de gasoil en el asfalto pero resta que el perito mecánico determine si estaba en el lugar antes del accidente o se originó por la rotura del tanque. "Hay testigos que dicen que el colectivo no realizó ninguna maniobra brusca porque venía a velocidad normal pero otros señalan que circulaba rápido. En este caso también falta que el perito mecánico determine si el vehículo circulaba dentro de los parámetros de velocidad legales", informó la fiscal.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward