NOTA22.COM TV
SANTA FE

Organización narcocriminal: 147 kilos de cocaína secuestrada y valuada en $50.000.000

Viernes 08 de Noviembre 2019

Es el resultado de los allanamientos realizados en la jornada del jueves en Guadalupe Residencial. Detuvieron a siete personas, y además les incautaron dinero, una prensa y varios vehículos.
Un total de 147 kilogramos de cocaína fueron secuestrados durante los siete allanamientos que se realizaron de manera simultánea en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe, en la jornada del jueves. En total, aprehendieron a siete personas -mujeres y hombres-, desactivando una de las mayores organizaciones de narcocriminales afincadas en el litoral argentino y con base de operaciones en una casona del barrio Guadalupe Residencial de nuestra ciudad.
 
 
También fueron secuestrados 400 mil pesos, 12 mil dólares, una prensa y autos de alta gama, como una innumerable cantidad de vehículos y elementos incriminantes.
 
Evalúo de la droga secuestrada
 
La totalidad de la cocaína decomisada por los pesquisas antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) que fueron 147 kilogramos , los cuales tienen un costo en el mercado negro en el territorio santafesino de $340.000 por kilo. Teniendo esta proporción como referencia, la totalidad de ayer asciende a una suma en pesos de 49 millones con 980 mil pesos, y que en dólares con la cotización del cierre del jueves -$ 63,50-llega a 787 mil con 87.
 
Investigación policial y judicial
 
La investigación y el procedimiento de los siete allanamientos lfue conducido por pesquisas de Inteligencia de Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) que contaron con la colaboración de decenas de oficiales y suboficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) de la policía capitalina, que actuaron como grupo de irrupción dentro de cada uno de los inmuebles allanados.
 
Organización narcocriminal
 
Un total de seis personas, entre mujeres y hombres, fueron aprehendidos en el marco de la investigación de la organización narcocriminal que actuaba en la ciudad de Santa Fe y en la región litoral, y de la que se presume que tiene contactos internacionales para recepcionar los envíos del clorhidrato de cocaína en la capital santafesina.
 
Novedades informadas
 
Informaron la novedad sobre el resultado final obtenido en horas de la madrugada de este viernes fue debidamente informado a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI), y éstos hicieron lo propio con el juez federal N° 1 Reinaldo Rodríguez y el fiscal federal N° Onel, los que ordenaron que la totalidad de las personas aprehendidas continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward