NOTA22.COM
República Argentina
Martes 26 de Mayo

Slim espera que Alberto fuerce a Clarín a liberar espectro y abra subastas para 5G

Viernes 08 de Noviembre 2019

     Instagram
Es parte de lo que habló el magnate con el presidente electo en la cumbre que tuvieron en México.
Alberto Fernández dejó en Carlos Slim la misma impresión que en gran parte de sus interlocutores en su gira por México: falta de definiciones. Así lo compartió el hombre más rico del país con sus principales directivos. En la reunión del pasado lunes (a la que Slim acudió con letra del Vaticano) el presidente electo emitió sus conceptos generales sobre la economía argentina, la región y la desastrosa herencia que recibe. Slim en cambio fue cristalino en lo que espera del nuevo gobierno peronista a través de su filial Claro. De ahí que el martes Fernández estuvo declarando que el mercado de telecomunicaciones argentino está demasiado concentrado.
 
El objetivo de Slim es pelearle activos estratégicos al Grupo Clarín, el actor líder en Argentina en materia de contenidos y telecomunicaciones de la Argentina, que compró años atrás la empresa de telefonía Nextel cuyo espectro luego se reconvirtió al segmento de telefonía móvil. Luego llegaría la fusión con Telecom, cuyo titular es el financiero de Monterrey David Martínez. Y se sumó la denuncia del empresario Daniel Vila, quien dijo que Macri lo forzó a vender el espectro que tenía para entregárselo a Clarín, un tema que investiga la justicia.
 
Consecuencia de estos movimientos, según los abogados de Slim el Grupo Clarín excede los límites de espectro establecidos en la normativa y debería sacar al mercado parte del mismo. Slim quiere que ese movimiento se de con un cronograma definido. Lo que está en discusión son las cuotas de espectro para telefonía celular, un recurso limitado. Si Clarín no vende, Claro, que es la empresa de Slim, no tiene donde crecer.
 
En la reunión con Alberto, el magnate mexicano fue cristalino sobre lo que espera del nuevo gobierno peronista a través de su filial Claro. De ahí que luego del encuentro Fernández estuvo declarando que el mercado de telecomunicaciones argentino está demasiado concentrado.
 
De este modo, el presidente electo queda en medio del fuego cruzado. Tiene una relación estrecha con el CEO de Clarín, Héctor Magnetto y en paralelo podría encontrar en Slim a un contrapeso de utilidad para la hegemonía que tiene el grupo en la Argentina.
 
A pesar de las turbulencias de la economía argentina, Claro sigue siendo un negocio rentable para Sim. Tiene aproximadamente 25 millones de usuarios y el año pasado ganó casi 500 millones de dólares.
 
 
Para agregar emoción a la trama, tanto Slim como David Martínez tienen buena relación con Cristina Kirchner, que en cualquier escenario tendrá peso en el nuevo bloque de poder que se asoma en la Argentina.
 
Slim tiene dos intereses adicionales al espectro, que le planteó a Alberto en la reunión que tuvieron en México. Por un lado la posibilidad de ofrecer televisión satelital, que en Argentina es un monopolio de Direct TV (AT&T) y por el otro las futuras licitaciones de 5G, donde espera que no haya favoritismos.
 
Fuente: LPO


Ver video
NOTA22.COM TV se ve en toda la región y se emite en “simultáneo” por Somos Rosario, Somos Santa Fe, Somos Paraná y Somos Rafaela los días JUEVES a las 23:00 HORAS.
Ver video
NOTA22.COM TV se ve en toda la región y se emite en “simultáneo” por Somos Rosario, Somos Santa Fe, Somos Paraná y Somos Rafaela los días JUEVES a las 23:00 HORAS.
Ver video
NOTA22.COM TV se ve para toda la región en “simultáneo” por Somos Rosario, Somos Santa Fe, Somos Paraná y Somos Rafaela los días JUEVES a las 23:00 HORAS.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM es uno de los sitios digitales de noticias más visitados de la provincia de Santa Fe
NOTA22.COM TV se ve en toda la provincia de Santa Fe; Paraná (Entre Ríos); Ramallo y San Nicolás (Buenos Aires)
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
Se registraron 2 nuevos contagios en la provincia de Santa Fe, por lo que el total de casos confirmados es ahora de 251, de los cuales 245 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe. Hasta la fecha, se registran un total de 3 fallecidos en la provincia.
SANTA FE | 2020 comenzó sin pandemia pero con atraso de pagos en todos los salarios del estado. El desastre global como justificación inescrupulosa local para la suspensión unilateral de paritaria. Docentes trabajan con las condiciones laborales cambiadas en sus características esenciales (horarios, días, lugar, etc.) y –por momentos- en peores circunstancias que antes del covid-19. Resoluciones (216, 223, 224) del Ministerio de Educación sostenida en contra de la voluntad de la mayoría. La Casa Gris convertida en un “iglú”. Vendrán tiempos de importantes conflictos sindicales.
Uno de los principales desafíos científicos a la hora de combatir el nuevo coronavirus es descubrir el tamaño real de la pandemia.
Por estas horas personal de investigaciones trata de dilucidar un cuantioso golpe perpetrado en una vivienda de Santo Tomé.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web