Lacunza, autocrítico: “La herencia económica tiene luces y sombras”

Viernes 08 de Noviembre 2019

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, habló en Radio Mitre y dijo: “Desde fines de 2015 Argentina mejoró sus cimientos mas no la fachada de su casa.
Hay cosas que mejoraron: el déficit fiscal, hay equilibrio de cuenta corriente, el tipo de cambio es competitivo. La fachada está un poco más descascarada en términos de bienestar. La entregamos con mejores cimientos, pero con una inercia negativa en términos de producción”.
 
A días del traspaso, realizó un balance de la gestión económica del Gobierno de Mauricio Macri y se mostró autocrítico: “La herencia económica tiene luces y sombras. Hay cosas que no salieron bien: como la inflación y la pobreza”.
 
 Sin embargo, subrayó que al asumir el Gobierno Mauricio Macri la economía “era un triángulo de las bermudas”: “Subestimamos la herencia o sobrestimamos nuestras capacidades y después, se agregó algo de mala suerte como la sequía del año pasado. Evidentemente, no supimos construir un sistema financiero lo suficientemente robusto”, sostuvo Lacunza.
 
Por otro lado, el ministro se refirió a la relación con el FMI: “Argentina tiene una relación con el Fondo que no es de un Gobierno en particular. Lo que corresponde es ofrecer la cooperación. El Fondo quiere conversar sobre cuál va a ser el programa económico, de qué modo continuar con el programa y hacer los desembolsos. Argentina este año va a cumplir con la meta de déficit primario. El Fondo está dispuesto a revisar las metas, siempre que haya un plan consistente“. “El Fondo tampoco tiene una posición intransigente, no hay rigidez absoluta en la base monetaria“, concluyó Lacunza.
Con información de El Economista

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Qué es la imparcialidad del Juez?
La imparcialidad del juez es uno de los principios rectores y fundamentales del sistema de justicia. Se define como la ausencia absoluta de prejuicios, intereses, favoritismos o animadversión por parte del juez hacia cualquiera de las partes involucradas en un litigio o hacia el objeto del proceso.
El índice de precios de julio marcó 2,1%, después del 1,9% de junio. El dato interrumpió tres meses consecutivos a la baja.
El capitán argentino publicó un extenso mensaje en Instagram para recordar a Jorge Messi. Repasó su infancia, el Mundial 2026 y el vínculo que mantuvieron durante toda su vida.
Mañana el INDEC da a conocer la inflación de julio, que apunta a mostrar que el proceso de desinflación se detuvo.

arrow_upward