NOTA22.COM TV

Lula: "No detuvieron a un hombre, intentaron matar una idea y una idea no se mata"

Sábado 09 de Noviembre 2019

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva fue liberado este viernes tras pasar 580 días en el penal de Curitiba y dirigió unas breves palabras a los miles de seguidores que aguardaron por su salida.
El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva fue liberado este viernes tras pasar 580 días en el penal de Curitiba y brindó un primer discurso ante los miles de militantes del Partido de los Trabajadores (PT) que llevaron a cabo una vigilia durante su estadía en el penal. “No detuvieron a un hombre, intentaron matar una idea y una idea no se mata”, dijo Lula, en medio de una ovación.
 
El juez federal Danilo Pereira Junior, de Curitiba dejó libre al exmandatario, de 74 años, después que la Corte Suprema decidiera este jueves que es inconstitucional el encarcelamiento, mientras todavía existan recursos de apelación.
 
Ante la multitud que se acercó a recibirlo, Lula denunció que "sectores podridos" del Estado, la Fiscalía, la policía y el Poder Judicial han actuado para criminalizar a la izquierda, al Partido de los Trabajadores y a su propia figura.
 
“Salgo de aquí a los 74 años, en mi corazón solo tengo espacio para el amor, porque el amor va a vencer al odio. Salgo de aquí con el mayor sentimiento de agradecimiento hacia ustedes que puede tener un ser humano”, destacó el líder político del PT.
 
“No se imaginan la importancia de ustedes en mi vida, yo salí fortalecido”, les dijo a los miles de seguidores que montaron una vigilia de 580 días en las puertas de la sede de la Policía Federal de Curitiba.
 
“Brasil no mejoró, el pueblo tiene más hambre. Tengo la voluntad de probar que el país puede ser mucho mejor”, concluyó el mandatario, que mañana participará de un encuentro en el sindicato de metalúrgicos en Sao Bernardo do Campo, donde comenzó su carrera política.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.

arrow_upward