NOTA22.COM TV

El asesino de la comerciante de Esperanza, atacaba a mujeres solas en negocios

Lunes 11 de Noviembre 2019

El hombre de 28 años detenido desde el sábado por la noche, intentó violar a una empleada en 2013. Estuvo 6 años preso por el hecho.
El presunto asesino del brutal crimen ocurrido en la tarde del viernes en la ciudad de Esperanza, cabecera del departamento Las Colonias, que tuvo como víctima a la comerciante Gabriela Degiorgio de 36 años, se presentó voluntariamente en la Subcomisaría 17° del barrio General López de Santa Fe. Dijo a los policías que lo atendieron "Me buscan porque asesiné a la comerciante de Esperanza". Los policías lo esposaron y recluyeron en un calabozo.
 
 
Atacantes de mujeres
 
Cuando lo llevaron al Gabinete de Identificaciones, con sus huellas dactilares impresas y con la planilla prontuarial, supieron que J.A.R. de 28 años, estuvo en la cárcel hasta julio de este año, cumpliendo una condena por tentativa de violación de la empleada de una panadería, hecho ocurrido en 2013.
 
Historia reciente
 
Los archivos periodísticos son la prolija acumulación de notas que describen hechos socialmente relevantes en una época de una comunidad determinada.
 
El sábado 13 de julio de 2013, una empleada de la panadería Santa Catalina, sucursal de monseñor Zazpe y Saavedra en el barrio Sur de la ciudad de Santa Fe, no pasó desapercibido. UNO Santa Fe lo consignó con la magnitud y gravedad que tuvo ese violento suceso.
 
Crónica de época
 
La trabajadora atendió a un muchacho joven, que dijo que era pastelero, oriundo de la ciudad de Rafaela y que había sido padre hacía pocos días, y precisaba trabajo. La mujer escribía en un tickets los datos, cuando el muchacho le asestó un brutal golpe en el rostro, y después otro y otro, cuando logró doblegarla la llevó por la fuerza al fondo del local comercial, la amenazó de muerte, e intentó quitarle la ropa, también violentamente, con el objeto de vulnerar su voluntad e intentar violarla.
 
Salvada de milagro
 
La providencial llegada de un cliente del barrio junto con sus pequeños hijos, hizo que el delincuente detuviera su violento ataque, regresará al frente del local comercial, le explicase al cliente que la empleada ya lo atendería. Luego sacó dinero de la caja registradora y escapó. Pero, olvido el tickets, en el que estaba escrito su nombre verdadero, el de su madre que vivía en la ciudad de Rafaela, junto al número de teléfono celular de esta última.
 
 
Reconocido
 
Pocos días después fue aprehendido y llevado ante el juez de instrucción Sergio Carraro, adonde fue reconocido tanto por la víctima como por el cliente que llegó ese sábado a la tarde a la panadería, y con su presencia la salvó de vivir un infierno peor que el que estaba padeciendo. Ambos lo reconocieron en Tribunales.
 
Purgó condena en la cárcel
 
J.A.R. ahora de 28 años, recuperó la libertad en el mes de julio de 2019. Purgó una larga condena en la cárcel por su delito. Pero, el patrón criminal de atacar a mujeres que trabajan dentro de locales comerciales y abusarlas es una marca indeleble que deja en sus víctimas.
 
Audiencia imputativa
 
Este lunes a las 12.20 en la sala N° 1 de los Tribunales santafesinos, será la audiencia imputativa al detenido por el crimen de Gabriela Degiorgio, de 36 años, y ocurrido en la tarde del viernes en la ciudad de Esperanza. La jueza de la Instrucción Penal Preparatoria (IPP) Sandra Valenti presidirá el tribunal, el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Benítez realizará la imputación de delitos, y la defensa pública será ejercida por Sandra Bustos.
Con información de UNO

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward