Femicidio en Esperanza: confirman que el asesino la violó antes de matarla

Lunes 11 de Noviembre 2019

Los fiscales Alejandro Benítez y Marcelo Nessier le atribuyeron la autoría de homicidio calificado criminis causae y por mediar violencia de género, femicidio, abuso sexual con acceso carnal y robo
Los fiscales Alejandro Benítez y Marcelo Nessier le atribuyeron al hombre J. A. R., de 28 años la autoría de homicidio calificado criminis causae y por mediar violencia de género, femicidio, abuso sexual con acceso carnal y robo. Todos en concurso real entre sí.
 
Fue durante una audiencia realizada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe a raíz de la muerte violenta de Gabriela Degiorgio ocurrida el viernes pasado en Esperanza, el hombre investigado fue imputado y se ordenó su prisión preventiva.
 
 
El fiscal Benítez describió sobre la audiencia: "En esta audiencia imputativa se le atribuyó el hecho, la calificación legal y se pidió tratar la medida cautelar para el día miércoles que es la prisión preventiva. No obstante la defensa, ante las evidencias que tenemos en nuestro poder, han aceptado la prisión preventiva para su defendido".
 
El ataque
 
"Tenemos al imputado desde el momento que llega a la ciudad de Esperanza por video y cámaras de seguridad privada y por monitoreo de la Municipalidad hasta que comete el hecho y se retira y se vuelve en un remís hasta la localidad de Recreo. Si bien prefiero no hablar mucho, fue un intento de robo. Pasó a mayores, hubo un delito contra la integridad sexual y cometió el robo. El imputado reconoce lo sucedido delante de la policía, hizo sus declaraciones pero lo ha metido también en la audiencia", agregó el fiscal.
 
A la vez, precisó el fiscal a través de un comunicado posterior de la oficina de prensa del MPA: "El imputado ingresó al negocio, se hizo pasar por un cliente, la empujó y la forzó a entrar en un vestidor de ropa, le exigió dinero e intentó abusar sexualmente de ella. Como la mujer se resistió y comenzó a gritar, J. A. R. la golpeó en reiteradas oportunidades hasta dejarla inconsciente. En ese contexto fue que aprovechó la situación y abusó sexualmente de la víctima. Después del ataque sexual, la volvió a golpear hasta quitarle la vida".
 
Y siguió: "No se sabe con qué la golpeó, se están esperando los resultados de la autopsia. Por el momento son solo golpes de puño. A la víctima la encontraron familiares".
 
"El imputado mató a la víctima con el propósito de consumar y procurar su impunidad de los delitos que había cometido, dado que también se apoderó de la caja registradora del local. los delitos fueron cometidos por el hombre investigado en un contexto de violencia de género en el que eligió previamente a la víctima mujer y en el que aprovechó su superioridad física para consumar los ilícitos", detalló Benítez.
 
 
En relación a la condena que pedirán, Benítez dijo: "Vamos a buscar la pena perpetua".
 
Asimismo, sobre los antecedentes del imputado el fiscal observó al terminar la audiencia: "Tenemos entendido que cumplió una pena por un hecho similar. Por una tentativa que había cometido en su momento y por lo que estuvo detenido".
 
En un comunicado oficial posterior, Benítez precisó: "El 28 de agosto de 2014, en el marco del sistema conclusional de causas, J. A. R. fue condenado a seis años de prisión por el Juzgado de Instrucción de la Sexta Nominación. La pena que se le impuso fue por la autoría de delitos contra la propiedad y delitos contra la integridad sexual”, agregó. En cuando a lo dispuesto en 2014, precisó que “el imputado cumplió la condena y recuperó su libertad el 15 de julio de este año”.
Con información de UNO

NOTA22.COM

Ante inversores en Washington, Caputo dijo que la inflación seguirá bajando y habló del cepo

El ministro de Economía mantuvo un encuentro privado con inversores, banqueros y analistas financieros a los que les dio detalles de la situación actual y cómo seguirá el plan económico.

Tasas de interés del BCRA: crédito barato después del plazo fijo, cómo es el plan del Gobierno

El Banco Central volverá a bajar la tasa de política monetaria y, en consecuencia, los bancos volverán a bajar la tasa que pagar por los plazos fijos. Cuándo será

Petri solicitó en Bruselas que Argentina sea considerada “socio global” de la OTAN

Por instrucción de Milei, el ministro de Defensa se reunió con Mircea Geoana, número 2 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Esa condición le permitiría al país modernizar las Fuerzas Armadas

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.

arrow_upward