NOTA22.COM TV
SANTA FE

Volvieron a detener a un albañil sospechoso de robar en la casa donde trabajaba

Lunes 11 de Noviembre 2019

El caso se remonta al mes de enero, en una vivienda de barrio María Selva. Había quedado en libertad porque un juez no dio por acreditada su participación. Ahora, se le atribuyeron nuevos hechos y quedó en prisión preventiva.
Maximiliano P. quien había sido señalado en enero por un violento escruche a una casa de barrio María Selva, fue imputado por dos nuevos delitos. Además, el joven había sido declarado rebelde en la causa previa por no presentarse a la audiencia de apelación de las alternativas a la prisión preventiva.
 
La jueza Sandra Valenti dio por acreditados los nuevos delitos endilgados por el fiscal Omar De Pedro, y corrió vista a la Cámara de Apelaciones que deberá definir si se concreta la audiencia pendiente.
 
 
Rebelde
 
Maximiliano P. fue imputado por la fiscal María Lucila Nuzzo como coautor de robo calificado el 26 de enero. Al tratarse la prisión preventiva, el juez Rodolfo Mingarini le otorgó la libertad con alternativas por considerar que la participación en el hecho no estaba acreditada.
 
La Fiscalía sostuvo que Maximiliano P. fue quien sustrajo la llave de la vivienda en la que estaba realizando trabajos de albañilería, y a la noche volvió junto a otras dos personas, ingresaron por la puerta principal con dicha llave, maniataron a las moradoras y se llevaron elementos de valor en el automóvil propiedad de la dueña de casa.
 
Al tratarse la prisión preventiva, Nuzzo insistió en que la única persona ajena a la familia que había estado ese día en la vivienda había sido el imputado. Además, de las tres personas que ingresaron a la casa sólo una lo hizo con la cabeza tapada y se mantuvo sin hablar.
 
Los argumentos no convencieron al magistrado, que le otorgó la libertad. La resolución fue apelada por la Fiscalía, y cuando debía realizarse la audiencia en la Cámara, el imputado no se presentó. Esto hizo que el joven sea declarado “rebelde” por la Justicia santafesina.
 
 
Dos nuevos hechos
 
Finalmente Maximiliano P. fue detenido y llevado a audiencia en tribunales, donde el fiscal Omar De Pedro le atribuyó dos nuevos delitos: el robo de una motocicleta ocurrido el 10 de julio de 2018, en Alberdi y Boulevard Gálvez, y coacciones (amenazas) a las víctimas del robo de María Selva.
 
Según explicó el fiscal en la audiencia, el 11 de enero en horas de la noche –es decir, al día siguiente del violento escruche–, el imputado se presentó en la vivienda y de manera intimidante le preguntó a las mujeres si habían reconocido a los ladrones, especialmente a quien estaba encapuchado. Maximiliano P. finalizó la visita comentando la cantidad de “conocidos” que posee en los barrios.
 
Esto generó temor en las víctimas, que ya sospechaba de la posible participación del joven en el hecho, al no encontrar uno de los juegos de llaves el día que se produjo el robo.
 
Prisión preventiva
 
La jueza Sandra Valenti dio por acreditado en un primer momento que Maximiliano P. había sido correctamente notificado de la audiencia de apelación a la que no se presentó, como así también los riesgos procesales en relación a los nuevos hechos atribuidos, e impuso la prisión preventiva para el imputado.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Luis Caputo criticó el aumento de las dietas de los senadores y dijo que le dio “vergüenza ajena”

El ministro de Economía también cuestionó la resolución aprobada este jueves en la Cámara alta. A partir de esta, los legisladores pasarán a cobrar más de 4 millones en junio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
La legisladora rompió el silencio después de que el presidente de la Cámara baja desconociera su designación al frente de la comisión de Juicio Político. "Vamos a trabajar siempre por los consensos", insistió.
Según lo establecido por decreto, los ingresos previsionales se reajustarán el mes próximo según la inflación de marzo que, según comunicó hoy el Indec, volvió a superar los dos dígitos; aún no se conoce, en cambio, qué ocurrirá con los bonos

arrow_upward