NOTA22.COM
República Argentina
Martes 14 de Julio
Coronavirus en Argentina: 3.099 nuevos casos y 58 muertes en las últimas 24 horas
SOMOS EL PROGRAMA QUE A MÁS TELEVIDENTES LLEGA EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Sahumar: una técnica ancestral para limpiar la energía de tus espacios

Lunes 11 de Noviembre 2019

     Instagram
¿Sentís energía densa en tu hogar? Este antiguo ritual, que consiste en quemar determinadas hierbas para que la energía estancada circule, puede ayudarte
Los espacios absorben la energía de todas las personas que lo habitan, de los objetos, de las palabras que se dicen y de las emociones que no se expresan. Por ello, puedes sentir un espacio pesado, incómodo o desarmonizado.
 
El sahúmo es un ritual muy antiguo y sagrado que permite que la energía estancada circule. Las culturas ancestrales eran profundamente conscientes de que la naturaleza ofrece todo lo que el ser humano necesita para sanar el cuerpo físico y el alma. Las plantas medicinales son parte esencial de la sabiduría de la tierra y te regalan la posibilidad de transformar la vibración de un espacio para atraer amor, calma, claridad.
 
Según LaBioguía, esta práctica consiste en quemar hierbas, resinas, maderas, polvos y flores sobre un carbón vegetal encendido, dentro de un cuenco apto para altas temperaturas. El humo que sale de esta unión se distribuye por todo el espacio que necesita purificarse.
 
¿QUÉ NECESITAS PARA SAHUMAR?
 
- Un recipiente que soporte el calor, como una sahumadora de barro o cerámica.
 
- Carbones vegetales redondos y chatos. Puedes conseguirlos en bazares y santerías.
 
- Las hierbas o mezcla de hierbas que necesites según cuál sea tu intención.
 
- ¡Un propósito claro! Puedes preguntarte: ¿para qué voy a encender este sahúmo? ¿qué necesito? ¿claridad, limpieza, confianza o tranquilidad?
 
ALGUNAS HIERBAS ESENCIALES
 
Romero: limpia energéticamente y aumenta la confianza.
 
Salvia: purifica el entorno y protege de energías densas.
 
Lavanda: calma la ansiedad, aquieta la mente y propicia el sueño profundo.
 
Ruda: absorbe y aleja energías negativas.
 
Copal: purifica el ambiente rápidamente e impulsa cambios positivos.
 
Mirra: aleja malos pensamientos y favorece la meditación.
 
Sándalo: abre caminos y ayuda a materializar los deseos.
 
Canela: levanta el ánimo y estimula el deseo sexual.
 
Tabaco: ayuda a enraizar, enfocar y volver al centro.
 
Incienso: limpia, bendice espacios y potencia la conexión espiritual.
 
¿CÓMO SAHUMAR?
 
Con el espacio limpio, primero debes encender el carbón vegetal dentro de la sahumadora. Libera el primer humo que desprende en el exterior. Luego, con las puertas y ventanas cerradas, deposita las hierbas sobre el carbón y recorre todo el ambiente con el humo sagrado. Es ideal comenzar por las esquinas más alejadas: son los puntos donde la energía se estanca.
 
Mientras sahúmas puedes cantar mantras o repetir una afirmación positiva que enfoque tu mente en aquello que deseas atraer o liberar. Deja que la intuición te guíe.
 
Cuando finalices con el ambiente, puedes recorrer tu cuerpo con el humo, desde la coronilla hasta los pies, para purificar energéticamente tu campo áurico.
 
Deja que el carbón se apague solo y abre las puertas y ventanas, agradeciendo que el humo se lleve todo lo negativo.
 
CUÁNDO SAHUMAR
 
- Cuando sientas la energía densa o incómoda.
 
- Cuando necesites cerrar un ciclo e invocar lo nuevo.
 
- Cuando te mudes
 
- Cuando quieres conectar con el poder de la naturaleza.
 
- Cuando quieres regalarte un momento de conexión y un mimo para tus sentidos.
Con información de Aire de Santa Fe


Asistimos a un problema global y tenemos la ventaja de tener el diario del lunes. Vemos lo que pasa en los países del norte antes que ocurran acá los espantos de la pandemia. Funcionarios parecen esquivarle a la prudencia comunicacional.
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM el defensor público adjunto, Javier Casco, habló del el funcionamiento de la justicia en el marco de la emergencia sanitaria.-
Ver video
9 DE JULIO | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
En estas condiciones, un 78% de las familias no están de acuerdo con la vuelta a la escuela
LO MÁS VISTO
La situación de los venezolanos en Argentina es alarmante. Muchos están hoy sin trabajo, con un presupuesto acotado para la supervivencia y frente a una gran incertidumbre.
El ministro de Educación de Nación indicó que será cada gobernador el que defina el calendario según la situación epidemiológica.
Sucedió esta mañana en la intersección con Agustín Delgado. Una mujer quedó atrapada en el auto y debió ser socorrida por los bomberos.
Ocurrió este lunes por la tarde en barrio Zazpe. Se trataría de un peligroso sujeto que había sido detenido semanas atrás por robo a mano armada.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web