La venta de insumos para la construcción subió 8,8% interanual en octubre

Lunes 11 de Noviembre 2019

En los primeros diez meses del año el Índice Construya acumuló un descenso de 10,7%, en comparación con el mismo período del año anterior.
Las ventas de insumos para la construcción crecieron 8,8% en octubre de este año en relación con igual mes del 2018, de acuerdo con el Índice Construya difundido este lunes.
 
Del mismo modo, al comparar con septiembre, los volúmenes despachados registraron una suba de 5,5% desestacionalizado.
 
De esta manera, en los primeros diez meses del año el Índice Construya acumuló un descenso de 10,7%, en comparación con el mismo período del año anterior.
 
El informe destacó que "más allá de que la comparación interanual aún arroja variaciones negativas, es importante señalar la recuperación gradual, si bien con altibajos, que registraron los despachos de insumos a lo largo del año".
 
Al respecto precisó que "entre diciembre de 2018 y octubre último la serie desestacionalizada del Indice Construya acumuló una suba de 24,1%".
 
"Y esto fue lo que permitió que la caída interanual se redujera desde 20,1% en enero hasta 10,8% en el décimo mes del año", subrayó el Grupo Construya.
 
Este índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos que fabrican las empresas que conforman el Grupo Construya.
 
Lo integran ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio; pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas; pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Qué es la imparcialidad del Juez?
La imparcialidad del juez es uno de los principios rectores y fundamentales del sistema de justicia. Se define como la ausencia absoluta de prejuicios, intereses, favoritismos o animadversión por parte del juez hacia cualquiera de las partes involucradas en un litigio o hacia el objeto del proceso.
El índice de precios de julio marcó 2,1%, después del 1,9% de junio. El dato interrumpió tres meses consecutivos a la baja.
El capitán argentino publicó un extenso mensaje en Instagram para recordar a Jorge Messi. Repasó su infancia, el Mundial 2026 y el vínculo que mantuvieron durante toda su vida.
Mañana el INDEC da a conocer la inflación de julio, que apunta a mostrar que el proceso de desinflación se detuvo.

arrow_upward