NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 06 de Diciembre

Trump felicitó al ejército boliviano por exigirle la renuncia a Morales

Lunes 11 de Noviembre 2019

     Instagram
También advirtió a "los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua. La democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán", dijo.
El mandatario estadounidense Donald Trump saludó el golpe de estado en Bolivia y aseguró que la renuncia de Evo Morales abre "un momento significativo para la democracia en el hemisferio occidental". El presidente norteamericano felicitó al ejército "por acatar su juramento de proteger no solo a una persona, sino a la Constitución".
 
Aún no hay certeza sobre el paradero de Evo Morales, quién renunció ayer a la presidencia, luego de que grupos identificados con la oposición quemaran y saquearan las residencias de dirigentes identificados con el oficialismo.
 
Trump no se había expresado sobre la salida de Morales y desde un comunicado publicado en la web de la Casa Blanca el presidente recordó que Evo Morales estaba en el poder "después de casi 14 años" y aseguró que pretendía " anular la constitución boliviana y la voluntad del pueblo".
 
El presidente consideró que el hemisferio occidental está "un paso más cerca de un hemisferio occidental completamente democrático, próspero y libre". Por eso saludó a la población por "exigir libertad".
 
En el escrito Trump también lanzó una advertencia a "los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua" y señaló que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán.  "La partida de Morales preserva la democracia y allana el camino para que el pueblo boliviano escuche sus voces", completó Trump.

Fuente: LPO


Ver video
En diálogo con NOTA22.COM TV el Dr. Carlos Renna, Juez de la Cámara Penal de Vera, habló de la situación del Estado de Derecho en distintos países de sudamérica, democracia y cuestiones vinculadas a seguridad.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM la titular de Atsa Santa Fe, Susana Stochero, habló de varios temas políticos, sindicales y salud.-
La calificadora de deuda aseguró que la perspectiva para las empresas latinoamericanas es estable a pesar de la guerra comercial, salvo para las argentinas.
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
Bajo el argumento de que desde el 11 de diciembre habrá un nuevo gobierno, la actual administración resolvió pagar jubilaciones hasta el martes 10. En estos momentos, no se abonan adelantos a los jubilados que cobran desde el tercer turno en adelante.
En diálogo con NOTA22.COM la titular de Atsa Santa Fe, Susana Stochero, habló de varios temas políticos, sindicales y salud.-
El presidente electo estaba citado como testigo, pero nunca consideró que la futura vicepresidente planteara la posibilidad de su indagatoria en un expediente que ventila el caso de corrupción más emblemático de la administración kirchner
El periodista Carlos Pagni reconoció que la persecución política de una buena parte del poder judicial contra Cristina Kirchner es cierta y que "ha habido una cantidad de manipulaciones judiciales importantísimas en todos los casos que tienen que ver con el kirchnerismo y en especial con ella.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web