NOTA22.COM TV

Tres muertos, entre ellos un niño de 4 años, durante un fin de semana violento en el Gran Rosario

Lunes 11 de Noviembre 2019

Entre el sábado y el domingo, se registraron tres fallecidos en el Gran Rosario. En una de las muertes se investiga un presunto homicidio.
La ola de violencia no cesa en el sur provincial. Durante el fin de semana se registraron 3 nuevas muertes violentas. Una de ellas es la de un menor de 4 años en Villa Gobernador Gálvez, que fue apedreado en la cabeza durante un intento de robo. En Pérez, una balacera dejó como saldo un joven de 23 años muerto y uno de 26 herido. Pocas horas antes, en Ricardone, el cadáver de un joven fue encontrado en un basural y se investiga como homicidio.
 
El niño de 4 años murió este domingo por las graves heridas que sufrió tras ser apedreado durante un intento de robo cuando viajaba en moto con sus padres por la zona del Gran Rosario, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. La víctima fue identificada como Liam Flores, quien falleció ayer alrededor de las 19 en el hospital de niños Víctor J. Vilela, a donde había sido ingresado el jueves último, dijeron a Télam los informantes.
 
 
El nene ingresó al centro asistencial con un traumatismo encéfalo craneal producido por una pedrada que recibió cuando viajaba en una moto junto a sus padres a la altura de la avenida San Martín y Platón, de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, situada a 10 kilómetros al sur de Rosario.
 
Según el relato del padre de la víctima, Ricardo Flores, los tres iban en la moto cuando sorpresivamente fueron atacados con piedras por delincuentes que intentaron robarle el rodado. Tras escapar del intento de robo, los padres observaron que al niño tenía una herida en la cabeza, por la que fue finalmente internado.
 
En ese mismo lugar, el 30 de mayo pasado, cerca de las 3 de la madrugada, el conductor de una moto fue desestabilizado por el impacto de piedras que le arrojaron desconocidos. El hombre perdió el control, chocó contra un contenedor que estaba en el lugar y falleció por las heridas producidas. Según la pesquisa, tres personas no identificadas se dieron a la fuga con la moto de la víctima.
 
Homicidio en Pérez
 
Un joven de 23 años fue asesinado y otro de 26 resultó gravemente herido al ser atacados a balazos por dos hombres y un sospechoso fue detenido, en la localidad de Pérez, en la zona del Gran Rosario.
 
El hecho se registró este domingo en la vereda de una vivienda ubicada en la calle Acuaribay al 100, de esa localidad situada a 10 kilómetros al oeste de Rosario, consignaron a Télam las fuentes. Según la pesquisa, ambas víctimas fueron sorprendidas por dos hombres que se movilizaban en una moto y que, sin mediar palabras, abrieron fuego y escaparon.
 
Como consecuencia de los impactos, Matías E. (23) y David V. (26) resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al hospital zonal Eva Perón, donde los médicos constataron que ambos presentaban heridas en la zona del tórax. Más tarde, desde el centro asistencial se informó que Matías E. murió alrededor de las 19.30 a raíz de una grave herida localizada en el lado izquierdo del tórax.
 
 
En tanto el otro joven permanecía esta mañana internado en estado reservado, señalaron los informantes. Por testimonios de los vecinos de la zona donde se registró el ataque, la policía detuvo en las inmediaciones a uno los sospechosos, identificado como Franco R. (26), quien cuenta con numerosos antecedentes penales por robo calificado, abuso de arma y amenazas, indicaron las fuentes.
 
Los voceros añadieron que el otro sospechoso del ataque está identificado y que se llevan adelante operativos para dar con su paradero. Interviene en el caso la fiscal de Homicidios Dolosos de turno en Rosario, Georgina Pairola.
 
Hallaron un cadáver en el norte del Gran Rosario
 
El cadáver apuñalado de un joven de entre 16 y 20 años fue hallado en un basural de la localidad de Ricardone, ubicada en la periferia norte de la ciudad de Rosario, y se investiga un asesinato, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
 
El hallazgo fue denunciado por tres personas, quienes el sábado por la noche, alrededor de las 22, vieron el cuerpo cuando recorrían el relleno sanitario de esa comuna situada a 26 kilómetros de la ciudad de Rosario, consignaron a Télam los voceros.
 
Según la investigación, el cuerpo se encontraba semienterrado en una loma de entre 100 y 150 metros de altura, en avanzado estado de descomposición y presentaba una herida de arma blanca en la zona de la axila. Según los informes preliminares de los peritos médicos, la víctima que tendría entre 16 y 20 años y la data de la muerte sería de entre 48 y 72 horas antes del hallazgo.
 
 
En el lugar, de difícil acceso, los investigadores secuestraron prendas de vestir que podrían pertenecer a la víctima y que serán sometidas a peritajes en el marco de la causa. El fiscal de la localidad de San Lorenzo con jurisdicción en la zona, Maximiliano Nicosia, ordenó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal de la policía de Rosario para la autopsia de rigor y su identificación. Asimismo, ordenó la consulta de pedidos de búsqueda de paradero de personas registrados en los últimos días.
 
También solicitó los informes respectivos de la cantidad de camiones que descargaron en los días previos en el basural, que se estima suman más de 120 por día y procedentes de distintas zonas del Gran Rosario.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward