NOTA22.COM TV

Evo Morales llegó a México y dijo que López Obrador le salvó la vida

Martes 12 de Noviembre 2019

Este martes, Evo Morales llegó a la ciudad de México en donde recibió asilo político y sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador le salvó la vida.
Este martes a las 11 (hora mexicana), el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, recibió al expresidente de Bolivia, Evo Morales, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
 
Morales llegó en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, luego de solicitar asilo político tras su renuncia el domingo pasado.
 
En su breve discurso sostuvo que el haber ganado en primera vuelta fue lo que desató un golpe de Estado.
 
“Por el nuevo triunfo en la primera vuelta de las elecciones del 20 de octubre de este año, empezó el golpe de Estado. Estamos exactamente a tres semanas y en la última etapa lamentablemente al golpe político cívico se sumó la Policía Nacional”, acusó.
 
 
Y dijo que durante estos días, fueron quemadas actas electorales, sedes de los Tribunales, sindicatos, casas e incluso la vivienda de su hermana.
 
“Con políticas de amedrentamiento, escarmiento e intimidación hicieron renunciar a dos de nuestros alcaldes”, dijo. Y afirmó que se trata de un escarmiento que grupos organizados le están dando a las autoridades de su movimiento político para la liberación.
 
Su renuncia, sostuvo, fue para evitar que haya más hechos de sangre.
 
“Para que no haya más hechos de sangre y más enfrentamientos, hemos decidido renunciar. Quiero decirles que estamos muy agradecidos porque el presidente de México me salvó la vida”, agregó.
 
Y dijo: “Gracias a México y sus autoridades. Mientras tenga la vida, seguimos en política. Mientras tenga la vida, sigue la lucha. Estamos seguros que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse. Pensé que habíamos terminado con la opresión, la discriminación y la humillación, pero surgen otros grupos que no respetan la vida y menos a la Patria”.
 
“Para que no haya más hechos de sangre y más enfrentamientos, hemos decidido renunciar. Quiero decirles que estamos muy agradecidos porque el presidente de México me salvó la vida”, dijo Evo Morales.
 
Antes de retirarse, afirmó que su “único pecado es ser indígena y antiimperialista”. Y remarcó: “Hemos implementado programas sociales para los más humildes buscando la igualdad y la justicia. Estoy convencido solo va a haber paz cuando se garantice la justicia social”.

Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.

arrow_upward