SANTA FE

Lo condenaron por homicidio, los jueces lo dejaron libre y volvió a matar

Martes 12 de Noviembre 2019

Esteban Ezequiel Calderón fue condenado a trece años de prisión por homicidio en ocasión de robo en marzo de este año. En octubre volvió a ser imputado por un homicidio ocurrido el 16 de julio.
Esteban Ezequiel Calderón fue juzgado y condenado en el mes de marzo por el homicidio de Ángel Reynaldo Gutiérrez a 13 años de prisión. Los fiscales habían solicitado la prisión preventiva para el joven que llegó al juicio en estado de libertad, pero el tribunal que lo condenó no avaló la pretensión fiscal.
 
En octubre, Calderón fue detenido e imputado por un homicidio ocurrido el 16 de julio. La fiscal de homicidios Cristina Ferraro le atribuyó la coautoría en el crimen de Carlos Sosa, y quedó en prisión preventiva.
 
 
Juzgado en libertad
 
Calderón fue imputado por el delito de homicidio en ocasión de robo en perjuicio de Angel Reynaldo Gutierrez. El hombre fue asesinado en la madrugada del 5 de abril de 2016 luego de descubrir a tres ladrones en su casa y recibir 13 puñaladas. Calderón era conocido de la víctima.
 
El joven no llegó al juicio en prisión preventiva, como suele ocurrir, por lo que los fiscales Andrés Marchi y Ana Laura Gioria le solicitaron al tribunal de juicio que, en caso de condenar a Calderón, le impusieran la prisión preventiva. Al momento de resolver, los jueces Candioti, García Troiano y Silva condenaron al imputado, pero dispusieron que siga libre hasta que la sentencia quede firme.
 
Finalmente, en el mes de octubre quedó detenido pero no por el homicidio de Gutiérrez, sino sindicado como coautor del crimen de Carlos Sosa, ocurrido en el mes de julio.
 
Coautor
 
Carlos Sosa recibió varios disparos cuando circulaba en su moto por Hugo Wast al 6400, el pasado 16 de julio en horas de la tarde. Según la atribución fiscal, Calderón y un cómplice, Walter Nicolás L., se pusieron a la par de la víctima, empujaron a la mujer que lo acompañaba y le efectuaron una serie de disparos que le pusieron punto final a la vida de Sosa en el lugar.
 
Calderón fue detenido e imputado por este hecho el pasado 10 de octubre. En tanto, su cómplice fue detenido e imputado esta mañana.
 
A Walter Nicolás L., la fiscal Ferraro le atribuyó ser el conductor de la motocicleta en la que se trasladaba Calderón al momento del crimen de Sosa. Además, le atribuyó también la coautoría del homicidio de Sebastián Martínez, el 24 de junio en Hugo Wast y 12 de Octubre.
 
Por último, Walter Nicolás L. fue imputado por herir a un joven a quien también intentó robarle la moto y el teléfono celular. El joven recibió un disparo en el tórax y debió ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Cullen, el pasado 5 de octubre.
 
Ferraro solicitó tratar la prisión preventiva para el cómplice de Calderón por los tres hechos atribuidos esta mañana. La audiencia fue fijada para el próximo jueves en horario a determinar.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward