SANTA FE

El taxista que saboreó la muerte y persiguió a dos delincuentes

Martes 12 de Noviembre 2019

Dos hombres se subieron a un taxi y antes de llegar a destino asaltaron al chofer, que resultó herido de un balazo en el hombro. Un delincuente fue reducido por su víctima y está en prisión preventiva. Resta encontrar al segundo, que habría sido quien efectuó el disparo.
Restos de pólvora se alojaron en su cara, le ardían los ojos y pudo sentir el sabor que dejó aquella bala que podría haberle significado la muerte. Pero eso no detuvo al taxista que, tras ser asaltado, atrapó a uno de los dos delincuentes que atentaron contra su vida. Gonzalo Rodrigo Puente quedó en prisión preventiva el pasado jueves. La medida fue acordada por el fiscal de Homicidios, Martín Torres, y el abogado particular Sebastián Oroño. El juez José Luis García Troiano resolvió hacer lugar al acuerdo, al que se arribó con el fin de recolectar nuevas evidencias que contribuyan a determinar el grado de responsabilidad de Puente, imputado por “homicidio agravado por criminis causa” en grado de tentativa.
 
Resta identificar al segundo delincuente, que habría sido el que disparó contra el conductor en cuatro oportunidades, con un revólver calibre 22. El arma fue desechada durante la fuga, y levantada por los peritos que, junto al personal de la comisaría 5a. y del Comando Radioeléctrico, se presentaron rápidamente en el barrio Villa María Selva. El fiscal destacó su “extraordinaria labor, porque al otro día ya teníamos todos los informes periciales”.
 
Picante
 
La noche del domingo 3 de noviembre, un taxista tomó pasaje en avenida General Paz y calle Huergo y, guiado por dos jóvenes que iban sentados en la parte de atrás, emprendió camino hacia el oeste, entrando al barrio Villa María Selva. Cuando el chofer tomó por calle Belgrano, prontos a arribar a la intersección con Hernandarias, los pasajeros le exigieron que detuviera el vehículo, con la clara intención de asaltarlo. No le dieron tiempo de reaccionar, ya que uno de ellos comenzó a golpearlo fuertemente en la cabeza con un elemento contundente.
 
Fue en ese momento que uno de los delincuentes, aún no identificado, desenfundó un arma de fuego y comenzó a amedrentar al chofer. Mientras tanto, el automóvil continuaba en movimiento, y se produjo un forcejeo en el que el taxista procuraba detener la marcha y los ladrones intentaban quitarle la llave de encendido. En el medio del revuelo, alguien traccionó el freno de mano y el vehículo frenó repentinamente, por lo que se golpearon. Fue en esas circunstancias que ocurrió el primer disparo, que impactó en el hombro de la víctima. Ya herido, el chofer logró desviar un segundo balazo y el proyectil pasó frente a su rostro, dejando tras su paso el sabor característico de la pólvora: “picante”. 
 
Luego se bajaron del auto. Los delincuentes emprendieron la fuga pero, a los pocos metros, al darse cuenta de que habían olvidado el botín, regresaron en busca de una billetera -con aproximadamente $ 2.000- y un celular. Uno de los asaltantes disparó dos veces más contra el taxista quien, cuando vio a sus agresores correr con dirección al este, pegó la vuelta por Hernandarias y comenzó a perseguirlos en su auto.
 
Reducido y fugado
 
Gonzalo Puente iba un poco rezagado, por lo que el taxista logró alcanzarlo y, luego de bajarse del auto, reducirlo con la ayuda de un joven que trabaja de delivery y que no dudó en socorrerlo. Con uno de los ladrones reducido, el taxista intentó detener al otro sujeto, pero se dio por vencido al perderlo de vista.
 
Personal del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 5a. arribó al lugar inmediatamente y se hizo cargo de la situación. Los peritos llegaron minutos más tarde, y avisados por un vecino de Hernandarias al 1900 que vio el arma debajo de su camioneta, pudieron levantar el revólver calibre 22 que había sido arrojado en la fuga. 
 
Se logró recuperar el teléfono celular de la empresa de Radiotaxi para la que trabaja la víctima, pero no corrió la misma suerte su celular particular, ni la billetera. Ahora, resta avanzar en la investigación, encontrar al delincuente que logró escapar y dar cuenta del grado de participación que le corresponde a cada uno de los sujetos.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward