NOTA22.COM TV
SANTA FE

Cayeron tres violentos sujetos que cometían entraderas

Miércoles 13 de Noviembre 2019

Sucedió en cinco allanamientos. Les secuestraron seis armas de fuego y el auto usado para cometer los delitos
Una investigación de 46 días corridos contando desde el 28 de septiembre, tuvo su corolario el martes cuando realizaron varios allanamientos en dos barrios de la ciudad, adonde detuvieron a tres hombres sobre los que se presume su responsabilidad en al menos dos violentos robos de modalidad entradera, perpetrados el 28 y 29 de septiembre en barrio Siete Jefes y Guadalupe. Los detenidos tienen 42, 28 y 19 años, y se secuestraron elementos probatorios incriminantes.
 
Hitos y detalles en los robos
 
Algunos elementos de ambos asaltos le permitieron a un viejo pesquisa de la Policía de Investigaciones encontrar rasgos comunes: cantidad de ladrones, tipo de complexión física y vestimenta, modalidad, horario, e innumerables pequeños detalles que coincidieron. Ese patrón tuvo una confirmación con los registros de las cámaras de vigilancia domiciliarias, comerciales y públicas. Asimismo, un automóvil que llegaba y se iba de la zona de ambos robos, siempre con tres ocupantes.
 
Se ataron cabos. Se identificaron personas. Pasaron los días y las semanas. Hasta que finalmente, los desconocidos fueron cobrando identidad. Los pesquisas de la PDI Región I, dieron cuenta de los resultados a la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Urquiza, y así fueron pedidas las órdenes de allanamientos para cinco viviendas, cuatro en barrios del extremo noroeste y el restante en Guadalupe Oeste.
 
En los cinco allanamientos simultáneos, lograron arrestar a H. D. B. de 42 años, M. J. A. de 28, y A. E. A. de 28. Las armas de fuego que hallaron en los lugares son dos revólveres calibre 22, un revólver calibre 32, un revólver calibre 38, una escopeta de un caño, todos en aparentes buenas condiciones de funcionamiento; además de balas, un cargador de pistola calibre 9 milímetros, partes de un revólver y relojes de distintas marcas, todos presuntamente saldos de botines; y un automóvil Chevrolet modelo Corsa azul metalizado.
 
Delitos imputados
 
Informaron el resultadoa la Jefatura de la Policía de Investigaciones Región I, y estos hicieron lo propio con la fiscal del MPA María Laura Urquiza, que ordenó que los tres hombres continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por los delitos de "robos calificados reiterados por ser en poblado, en banda y con utilización de armas de fuego, privación ilegítima de la libertad, tenencia indebida de arma de guerra y de arma de fuego de uso civil".

Con información de UNO

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

arrow_upward