NOTA22.COM TV

Los precios de los inmuebles cayeron por séptimo mes y la rentabilidad tocó nuevo mínimo histórico

Miércoles 13 de Noviembre 2019

El valor promedio de un departamento alcanza los u$s2.518 el m2, cifra que evidencia un descenso del 0,3% respecto al mes pasado, según un estudio de Zonaprop. En cuanto a la rentabilidad que ofrecen las propiedades, la relación alquiler/ precio bajó a 2,9% anual, dato que representa un nuevo mínimo histórico.
Las cotizaciones de compra-venta en propiedades anotaron en octubre su séptimo mes consecutivo con caídas, lo que deja al descubierto una tendencia bajista y revela una merma acumulada del 1,6% desde marzo, según un estudio de Zonaprop.
 
Este decrecimiento en los precios es generalizado ya que afecta al 90% de los barrios porteños, destaca el informe.
 
Los más permeables frente a esta situación son La Boca y Vélez Sarsfield con un descenso del 4% interanual y Villa Santa Rita con una disminución del 5% en los últimos doce meses. De todos modos, algunos barrios resisten esta tendencia y mantienen incremento de precio interanual: Paternal con el 4% y San Nicolás y Liniers con el 3%.
 
En este contexto, el precio promedio de un departamento en la Ciudad de Buenos Aires alcanza los 2.518 dólares el m2, esta cifra evidencia un descenso del 0,3% respecto al mes pasado. El precio medio de un departamento de dos ambientes y 50 m2 alcanza los 132 mil dólares, mientras que un departamento de 3 ambientes y 70 m2 llega a 185 mil dólares.
 
El rango de valores en la ciudad encuentra su máximo en Puerto Madero con una cotización promedio de 5.739 dólares el m2, seguido por Palermo a 3.499 y Las Cañitas a 3.483 dólares el m2.
 
La zona media comprende Saavedra a 2.695 dólares el m2, Parque Centenario a 2.537, Centro y Microcentro a 2.395, Boedo a 2.265 y Flores a 2.192 dólares el m2.
 
Los valores más bajos se encuentran en Parque Avellaneda a 1.732 dólares el m2, Constitución a 1.716 y el mínimo se halla en Villa Lugano con 1.230 dólares el m2.
 
Alquileres
 
Con respecto a los alquileres, su incremento ronda el 26,1% en lo que va de este año, esta cifra se ubica por debajo de la inflación que sobrepasa el 38%, lo que implica una baja real del precio de más de 10 puntos porcentuales. En promedio, alquilar un departamento de dos ambientes en la ciudad cuesta $16.898 por mes, lo que devela una suba del 2,8% en el mes.
 
Por otra parte, las cuotas de los créditos UVA registran una suba del 38,2% en 2019, esta cifra manifiesta un incremento que se encuentra por encima del aumento de los alquileres de mercado.
 
Rentabilidad
 
En cuanto a la rentabilidad que ofrecen las propiedades, la relación alquiler/ precio bajó a 2,9% anual, dato que representa un nuevo mínimo histórico. La caída del precio del alquiler medido en dólares (consecuencia de la devaluación sistemática de la moneda) es mayor a la baja del precio de las propiedades.
 
Actualmente, se necesitan 34,6 años de alquiler para recuperar la inversión, es decir, un 22% más que hace un año.
 
Constitución (4,1%), Balvanera (3,5 %) y Monserrat (3,4%) se mantienen como los mejores barrios para inversores que buscan renta, mientras que Núñez (2,6%), Belgrano (2,6%) y Puerto Madero (2,2%) se presentan como los menos atractivos.

Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward