NOTA22.COM TV

Cristina criticó la "nueva moda" en América Latina: "A los Presidentes ya no los eligen los pueblos"

Miércoles 13 de Noviembre 2019

La vicepresidente electa cuestionó la autoproclamación de la senadora Jeanine Áñez Chávez como presidenta de Bolivia tras el Golpe de Estado a Evo Morales.
La vicepresidente electa Cristina Fernández de Kirchner criticó la autoproclamación de la senadora Jeanine Áñez Chávez como presidenta de Bolivia tras el Golpe de Estado a Evo Morales y aseguró que la “nueva moda” en América Latina es elegir mandatarios sin el voto popular y democrático.
 
“Se ha instalado una nueva moda en Latinoamérica: parece que a los Presidentes ya no los eligen los pueblos” afirmó la ex jefa de Estado al repudiar la asunción de la legisladora opositora en país vecino.
 
“Ahora, se autoproclaman con gran patrocinio mediático e inmediato reconocimiento de ya sabemos quién. Lo curioso, además, es que dicen hacerlo en nombre de la democracia”, agregó Cristina, en referencia al reconocimiento del presidente brasileño Jair Bonsolnaro y el estadounidense Donald Trump del gobierno de facto.
 
Alberto Fernández, compañero de fórmula de Cristina, rechazó el comunicado del gobierno de Trump tras el derrocamiento de Morales y dijo que Estados Unidos volvió a las “peores épocas” de avalar Golpes de Estado en América latina.
 
“A mi juicio, Estados Unidos intercedió décadas en la región. Ahora volvió a las peores épocas de los años setenta, avalando intervenciones militares contra gobiernos populares que fueron elegidos democráticamente”, aseguró Fernández en diálogo con Radio 10.
 
El presidente Trump había considerado a la forzada salida del presidente de Bolivia como "un momento importante para la democracia en el hemisferio occidental", y como una advertencia para los "regímenes ilegítimos de Venezuela y Nicaragua".
 
"Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y al ejército boliviano por acatar su juramento de proteger no solo a una persona, sino a la Constitución boliviana", dijo Trump.
 
"No comparto el comunicado de EE.UU. No hay ningún ejército victorioso", se quejó hoy el mandatario electo argentino, y reveló también que se comunicó con funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos: "Les hice saber que fue muy poco feliz el comunicado".
 
"Quiero tener la mejor relación con Estados Unidos, y eso supone poder decirnos las cosas francamente. Lo que ha pasado no está bien. Ha sido lisa y llanamente un golpe de Estado. No se pude disfrazar de otra cosa", manifestó.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward