Las exportaciones de alimentos y bebidas crecieron más del 16% durante 2019

Miércoles 13 de Noviembre 2019

Según informó la cartera de Agricultura, los principales destinos fueron Brasil, China, Estados Unidos, España, Países Bajos.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informó hoy que entre enero y septiembre de este año se exportaron 35 millones de toneladas de alimentos y bebidas, por un valor total de U$S 19.404 millones, lo que representa un incremento del 16,1% en volumen y 1% en valor, en comparación con el mismo período del 2018.
 
En septiembre se exportaron 3,9 millones de toneladas por un valor de U$S 2.276 millones, marcando subas del 10,6% y un 3,2% en divisas respectivamente, respecto del mismo mes de 2018.
 
Los productos alimenticios que explican estas mayores ventas durante septiembre fueron carne bovina, con un crecimiento del 72,2%, alcanzando los U$S 297,7 millones, aceite de soja, que mejoró sus exportaciones en un 7,1%, alcanzando los U$S 292,7 millones; el maní, con un crecimiento de más del 400%, llegando a U$S 67,1 millones; la carne aviar, cuyas exportaciones ascendieron a U$S 42,3 millones, representando un crecimiento del 68,5% y aceite de girasol, que creció en 19,4% finalizando en U$S 41,8 millones.
 
Los principales destinos de venta fueron Brasil, China, Chile, Estados Unidos, España, Países Bajos, Rusia y Argelia entre otros. En el total del mes, se exporto a más de 80 destinos.
Con información de Télam

NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward