NOTA22.COM TV

En los primeros 10 días de noviembre, la inflación fue de 1,2%

Miércoles 13 de Noviembre 2019

Los precios subieron 1,2% entre el viernes 1 y el domingo 10 de este mes. Según el informe que realiza Elypsis, los alimentos y bebidas se desaceleraron, pero los servicios tomaron más protagonismo.
“El dólar calmo y sin ascenso está ayudando a contener algunos aumentos en el sector de bienes. Con este ritmo de ajustes, seguimos estimando una inflación de 4,5% en noviembre, pero con leve sesgo a la baja”, anticiparon.
 
La suba en los precios minoristas se dio junto con los ajustes en el sector servicios que comenzaron desde principio de mes. Si se mide solo la variación semanal (del 4 al 10 de noviembre contra la semana del 28 de octubre al 3 de noviembre) el aumento fue 0,7%, similar a la semana anterior. 
 
La estabilidad del dólar permitió contener los aumentos en los últimos días en el sector bienes, contribuyendo a morigerar las subas.
 
En alimentos y bebidas, la inflación fue 0,9% y a este ritmo, el mes finalizaría con un aumento promedio de 4% en esa categoría. Si mide la variación intersemanal, fue 0,5% registrando una leve desaceleración frente a la variación de la semana anterior (0,7%). En alimentos puntualmente, el incremento en los diez primeros días del mes fue 0,95% y en bebidas, de 0,4%.
 
De ese modo, según el IPC-Elypsis, noviembre finalizaría con una inflación promedio de 4,5%, aunque con sesgo a la baja.
 
Si se tienen en cuenta otras categorías, en artículos y servicios para el cuidado personal los precios promedio subieron 1,4% en la semana del 4-10 de noviembre (contra la semana anterior), mientras que en mantenimiento del hogar la suba detectada en el mismo periodo fue 0,3% (frente al 1% de variación en la semana previa).
 
 
Hacia adelante
 
“Al ritmo que viene subiendo los precios de la economía, noviembre finalizaría con una inflación cercana al 4,5% y un ratio similar se repetiría en diciembre. El super cepo y la estabilidad del dólar están permitiendo que la inflación de 2019 finalice más cerca del 55% que del 60%”, sostiene el informe. Como conclusión, desde Elypsis proyectan una inflación anual de 56,2%, aunque con leve sesgo a la baja.
Con información de El Economista

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward