NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson, pero actualmente la

Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

La CTA autónoma descartó volver a la CGT

Miércoles 13 de Noviembre 2019

A diferencia de la iniciativa que impulsa el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky para que sus gremios regresen en un futuro a la CGT, la CTA Autónoma que conduce Ricardo Peidro descartó la chance de seguir ese camino y remarcó que la central de la calle Azopardo "expresa un viejo modelo que no contiene a toda la clase trabajadora".
Luego de que la CTA de los Trabajadores anunciara su deseo de reincorporar sus sindicatos a la CGT, medida que de todos modos es resistida por varios influyentes líderes cegetistas y que difícilmente prospere en el corto plazo, la otra vertiente en la que se dividió la central creada a comienzos de la década de los noventa, en cambio, planea mantener su autonomía.
 
En declaraciones a NA, el secretario adjunto de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, también titular de su principal sindicato, los estatales de ATE, ratificó que "no está en los planes" de su sector regresar a la CGT.
 
"Nuestra estrategia de construcción de unidad de la clase trabajadora sigue siendo con nuevo modelo sindical, porque hay miles de trabajadores fuera del sistema formal -desocupados, subocupados y de la economía informal- y la CGT expresa un modelo que no permite la incorporación de estos importantes sectores. Así que no está en nuestro planes", sostuvo el dirigente.
 
Godoy evitó opinar sobre la movida que ensaya su rival interno Yasky, y remarcó que para la CTA Autónoma no es necesario un regreso a la CGT sino que alcanza con una "unidad en la acción" con los demás sectores del movimiento obrero para impulsar medidas que sean compartidas por todos.
 
En ese marco, el número dos de la CTA Autónoma lamentó que la CGT no haya invitado a su central a participar del acto que realizó el viernes pasado junto al presidente electo, Alberto Fernández, y precisó que de haber recibido una notificación hubiera "discutido" con el resto de los dirigentes de su espacio la chance de participar de la ceremonia.
 
Pese a no coincidir con Yasky en la iniciativa de regresaar a la CGT, Godoy coincidió con el sindiclaista docente en su apoyo a la candidatura de Fernández durante la campaña electoral y manifestó que tiene "muchas expectativas" en su futura gestión a partir del 10 de diciembre.
 
"Nosotros formamos parte del Frente de Todos para ganarle a Macri (en referencia al partido Unidad Popular que creó años atrás Víctor de Gennaro) ¿Cómo no vamos a tener expectativas en la gestión de Alberto Fernández", sostuvo ante NA.
 
Asimismo, la CTA Autónoma realizará el 2 de diciembre un congreso extraordinario para "definir las líneas de acción futuras" de la central, tendientes a "contener una unidad de la clase trabajadora que abogue por la libertad y la democracia sindical".
 
Además de ATE, integran la CTA Autónoma sindicatos como los de Visitadores Médicos; Conadu Histórica; Fesprosa; Sitraic; y Azucareros de Salta y Jujuy, entre otros.
Con información de Diario de la Pampa

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward