NOTA22.COM TV

César Litvin: "El mínimo no imponible en Ganancias debería actualizarse semestralmente"

Miércoles 13 de Noviembre 2019

César Litvin, CEO de Lisicki, Litvin & Asociados, aseguró que "el mínimo no imponible en Ganancias debería actualizarse semestralmente"
Ante el contexto inflacionario que atraviesa la economía argentina, César Litvin, CEO de Lisicki, Litvin & Asociados, aseguró que "el mínimo no imponible en Ganancias debería actualizarse semestralmente. Una actualización anual no alcanza".
 
En declaraciones a Forum Jurídico Fiscal, Litvin agregó que, "los trabajadores autónomos deberían poder acceder a las mismas deducciones" que los asalariados.
 
 
Respecto a un posible aumento a los Bienes Personales o la creación de un impuesto extraordinario a los bienes blanqueados en el último sinceramiento fiscal, el reconocido tributarista no dejó lugar a dudas: "Las grandes fortunas están buscando cambiar residencia fiscal hacia los lugares que mejor las tratan". Asimismo, buscan armar estructuras jurídicas complejas que les permitan estar a resguardo de nuevos aumentos en la presión fiscal y proteger el patrimonio.
 
 
Impuesto a las Ganancias: las deducciones para 2020 aumentarán cerca de 40 por ciento
 
Litvin adelantó que en caso de darse un aumento excesivo en la carga fiscal, no van a ser pocos los contribuyentes que "resistan judicialmente".
 
"Lejos de aumentar los impuestos , hay que bajar la presión fiscal para generar empleo, ya que es la asignatura pendiente", aseguró de manera categórica el CEO de Lisicki, Litvin & Asociados.
 
También, el experto dejó en claro que resta mucho por hacer respecto a la promoción de actividades económicas. "Es importante tratar de incentivar las exportaciones, generar más competitividad. Los exportadores no deberían pagar el IVA por la adquisición de bienes y servicios", ejemplificó Litvin.
Con información de iprofesional

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward