SAN RAFAEL

Detuvieron a una ex senadora mendocina con un kilo de marihuana

Viernes 15 de Noviembre 2019

Fue detenida junto a su hijo cuando circulaba con un kilo de marihuana, durante un control realizado en la localidad de Tupungato.
Se trata de Raquel Elena Páez (54), quien fue electa senadora provincial en las elecciones legislativas del 2001, ingresó al Senado en mayo de 2002 y concluyó su mandato en 2006.
 
El hecho ocurrió este jueves por la noche cuando Páez se movilizaba en su vehículo Chevrolet Ágile junto a su hijo en dirección a su casa de la localidad sureña de San Rafael, cuando personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), que tenía la información precisa del traslado de la droga, detuvo la marcha del auto sobre el kilómetro 3.228 de la mencionada ruta, a la altura del paraje Zapata, del departamento antes mencionado.
 
Tras requisar el rodado, los uniformados encontraron ladrillos de marihuana con un peso de 1 kilo 45 gramos, y posteriormente se hicieron allanamientos en domicilios vinculados a la sospechosa.
 
En una vivienda de la ex legisladora la Policía encontró 48 gramos de marihuana fragmentada y lista para la comercialización, plantines y frascos con aceite de cannabis, 21 gramos de una sustancia destinada presumiblemente para corte y envoltorios, entre otros elementos de interés para la causa.
 
Asimismo, en otro de los inmuebles allanados se detuvo a una mujer, pareja de un hombre que está detenido en un penal de Mendoza, y sindicado como el encargado de digitar los movimientos de la organización.
 
Finalmente el Juzgado Federal 1, a cargo del juez Walter Bento, dispuso detener a las tres personas involucradas y ordenó secuestrar la droga como todos los elementos de interés.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Crisis en Bolivia: el Congreso autorizó a Rodrigo Paz a desplegar las Fuerzas Armadas y declarar el estado de emergencia
La medida fue aprobada por la Cámara de Diputados, donde se abrogó la Ley 1341, que regula los Estados de excepción
Seis de cada diez están en contra de las reformas aplicadas en distintos distritos, como Provincia y Ciudad. Apoyo al celular en el aula y desacuerdo con el proyecto oficial de los Consejos de Padres en las escuelas.
Un fallo en Córdoba atribuyó a la vacuna la causa directa de la muerte. La víctima fue una joven de 24 años sana que sufrió esta rara patología. Se trata de un trastorno muy aislado que ocurrió con algunas vacunas.
Los nuevos valores incluyen actualizaciones para todas las categorías, desde tareas generales hasta supervisión y cuidado de personas

arrow_upward