Fernández y un contundente gesto a favor de la legalización del aborto

Viernes 15 de Noviembre 2019

El presidente electo participó de un acto de presentación de un libro sobre el aborto y se dejó fotografiar con jóvenes que piden su legalización
El presidente electo, Alberto Fernández, participó de la presentación de un libro y volvió a hacer un gesto a favor de la legalización del aborto.
 
El ex jefe de Gabinete asistió a la presentación de "Somos Belén", de Ana Correa, un libro que cuenta la historia de una joven tucumana que estuvo presa 29 meses tras haber tenido un aborto espontáneo.
 
Durante el evento, que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la UBA, Fernández se fotografió con jóvenes militantes a favor del aborto, rodeado de los característicos pañuelos verdes. Allí, también estuvo Belén, a quien el presidente electo saludó con un afectuoso abrazo.
 
 
Ortega es una mujer tucumana que pasó 29 meses presa por haber sido condenada por el asesinato de su bebé, tras haber sufrido un aborto espontáneo. Fue liberada finalmente gracias a un fallo a su favor de la Corte Suprema de Tucumán.
 
Fernández llegó a la Facultad de Derecho cuando la presentación ya había empezado y se ubicó en la primera fila junto a Vilma Ibarra y la jugadora profesional de San Lorenzo Macarena Sánchez.
 
El presidente electo pidió disculpas por la tardanza: "Vine de Uruguay pero era muy necesario estar presente. Y aunque tarde, más vale tarde que no estar acá".
 
"Necesitamos más libertades y derechos", agregó en declaraciones relevadas por Noticias Argentinas.
Con información de iprofesional

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward