Nota22.com

Fernández y un contundente gesto a favor de la legalización del aborto

Viernes 15 de Noviembre 2019

El presidente electo participó de un acto de presentación de un libro sobre el aborto y se dejó fotografiar con jóvenes que piden su legalización
El presidente electo, Alberto Fernández, participó de la presentación de un libro y volvió a hacer un gesto a favor de la legalización del aborto.
 
El ex jefe de Gabinete asistió a la presentación de "Somos Belén", de Ana Correa, un libro que cuenta la historia de una joven tucumana que estuvo presa 29 meses tras haber tenido un aborto espontáneo.
 
Durante el evento, que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la UBA, Fernández se fotografió con jóvenes militantes a favor del aborto, rodeado de los característicos pañuelos verdes. Allí, también estuvo Belén, a quien el presidente electo saludó con un afectuoso abrazo.
 
 
Ortega es una mujer tucumana que pasó 29 meses presa por haber sido condenada por el asesinato de su bebé, tras haber sufrido un aborto espontáneo. Fue liberada finalmente gracias a un fallo a su favor de la Corte Suprema de Tucumán.
 
Fernández llegó a la Facultad de Derecho cuando la presentación ya había empezado y se ubicó en la primera fila junto a Vilma Ibarra y la jugadora profesional de San Lorenzo Macarena Sánchez.
 
El presidente electo pidió disculpas por la tardanza: "Vine de Uruguay pero era muy necesario estar presente. Y aunque tarde, más vale tarde que no estar acá".
 
"Necesitamos más libertades y derechos", agregó en declaraciones relevadas por Noticias Argentinas.
Con información de iprofesional

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Qué es la imparcialidad del Juez?
La imparcialidad del juez es uno de los principios rectores y fundamentales del sistema de justicia. Se define como la ausencia absoluta de prejuicios, intereses, favoritismos o animadversión por parte del juez hacia cualquiera de las partes involucradas en un litigio o hacia el objeto del proceso.
El índice de precios de julio marcó 2,1%, después del 1,9% de junio. El dato interrumpió tres meses consecutivos a la baja.
El capitán argentino publicó un extenso mensaje en Instagram para recordar a Jorge Messi. Repasó su infancia, el Mundial 2026 y el vínculo que mantuvieron durante toda su vida.
Mañana el INDEC da a conocer la inflación de julio, que apunta a mostrar que el proceso de desinflación se detuvo.

arrow_upward