NOTA22.COM TV

Después del descongelamiento y el aumento de los combustibles, los 15 reclamos de los dueños de estaciones de servicio a Alberto Fernández

Viernes 15 de Noviembre 2019

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina publicó el documento "Aporte para el desarrollo de la actividad del comercio de hidrocarburos y afines”
El documento tiene como nombre “Aporte para el desarrollo de la actividad del comercio de hidrocarburos y afines” y está firmado por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), una entidad que reúne a las cámaras y federaciones de expendedores del país.
 
 
El texto, que describe cómo el sector energético es uno de los ejes fundamentales para el desarrollo del, hace foco en que si bien “son múltiples las voces que, tanto en el ámbito público como privado, promueven ‘blindar’ Vaca Muerta para darle viabilidad y certezas a la industria de los hidrocarburos”, se debe también tener en cuenta que el objetivo principal de la política energética (establecido en la ley de Hidrocarburos) es el abastecimiento del mercado interno. “Resulta prioritario también contemplar la realidad sectorial, a fin de asegurar la adecuada provisión de un servicio esencial para la población y el comercio de nuestro país”, dice Cecha.
 
Así, hace 15 recomendaciones, entre las que se destacan volver a tener un ministerio de Energía, buscar precios competitivos y algunas cuestiones impositivas.
 
1 - Rango Ministerial de la cartera de Energía. Piden “que el máximo responsable de la cartera debe tener línea directa con el PEN (Presidente de la Nación) para asegurar que la toma de decisiones sea expeditiva, profunda y directa, evitando la burocratización de las mismas”.
 
2 - Abastecimiento de las estaciones de servicio a precios competitivos. “Cuando se susciten medidas o hechos extraordinarios que afecten la operatoria normal y habitual de comercialización de los combustibles, como por ejemplo el DNU 566/2019 de congelamiento (parcial) del precio del petróleo y crudo y los combustibles, afectando a toda la Argentina, se debería disponer de una reserva estratégica de combustibles que permita amortiguar los impactos de la medida”.
 
 
3 - Institucionalización de la mesa de competitividad y comercialización de combustibles.
 
4 - Canalización del despacho de combustible por canal minorista. Los estacioneros quieren que se venda “bajo alero y por pico de surtidor, es decir, a través de las estaciones de servicio” y no que las empresas petroleras le vendan directamente al sector productivo o al consumidor final.
 
5 - Eliminación de los aportes a la seguridad social para los nuevos puestos de trabajo y reducción para los actuales de acuerdo a la reglamentación que se dicte, para ampliar la fuerza laboral.
 
6 - Incentivar el uso de combustible alternativo, como el GNC
 
7- Impuesto al dióxido de carbono. “Se propone la creación de un fondo con lo recaudado por dicho impuesto que permita la oferta de financiamiento blando, que pueda ser utilizado -potencialmente con diferimientos impositivos en Ganancias e IVA- para fomentar la instalación de paneles solares en las estaciones de servicio, para poder aportar energía al sistema integrado nacional. De esta forma se estaría potenciando el incentivo a las energías renovables, objeto también de la creación del IDC”.
 
 
8 - Participación en la mesa multisectorial de sindicatos, cámaras, federaciones y gobierno, atento que las estaciones de servicios son en su conjunto uno de los principales empleadores de la argentina.
 
9 Cargas tributarias y estabilidad de precios.
 
10 - Tarjetas de crédito y Comisiones Bancarias. “Las estaciones de servicio son responsables de vender los combustibles que producen las petroleras y de recaudar el componente impositivo con el que los grava la autoridad de aplicación, quedándose con un porcentaje promedio estimado del 10% sobre el precio de venta para solventar su actividad de comercialización. Sin embargo, las comisiones financieras que se cobran por el uso de la tarjeta de crédito afectan al monto total de la transacción, sin identificar si se está financiando la venta de la petrolera o la recaudación tributaria y ambos cargos, están en cabeza del operador de la estación de servicio. El mismo criterio aplica a los plazos de acreditación de los montos financiados”.
 
11 - Que se establezcan alícuotas diferenciales para el Impuesto a las Ganancias de las MYPYMES.
 
12 - Impuesto al debito bancario. Eliminación, por características del sector, del impuesto al debito atento a que en el operatoria de despacho de combustible se abona impuestos sobre impuestos – doble imposición tributaria-.
 
13 - Categorización especial para Estaciones de Servicio conforme la Ley PyME.
 
14 - Impuestos Provinciales y tasas Provinciales y Municipales.
 
15 - Moratoria. En forma general, es urgente que se establezca una moratoria amplia fiscal, así como un periodo de gracia sin embargos judiciales ni inicio de juicios por parte de los organismos fiscales que permita a las empresas PYME, en general, pero también a las de nuestro sector en particular, recomponer su capital de trabajo, consumido por el descenso generalizado del consumo.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

arrow_upward