CASILDA

Intentó robar una casa, le dispararon con una escopeta y está grave

Viernes 15 de Noviembre 2019

Fue en el barrio Granaderos, de la ciudad de Casilda, donde un hombre ingresó a una casa con fines de robo, pero se encontró con la resistencia del propietario que lo hirió gravemente
Un hombre que intentó ingresar a una vivienda con fines de robo resultó gravemente herido por un disparo de una escopeta realizado por el propietario de la casa que resistió el ataque del ladrón.
 
En el hecho que ocurrió esta madrugada en Casilda, el delincuente alcanzó a caminar unos metros para alejarse del lugar hasta que se desplomó en el piso y fue auxiliado por el Servicio de Emergencias Sies, que lo trasladó al Hospital San Carlos de esa ciudad, donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado en grave estado en terapia intensiva.
 
El hecho se produjo a las 4 de la madrugada en un domicilio del barrio Granaderos a Caballos, luego de que el sujeto quisiera entrar al inmueble a robar mientras sus moradoras estaban descansando.
 
Sin embargo, su objetivo quedó trunco cuando el dueño de la propiedad, cuya identidad no trascendió, escuchó ruidos y al levantarse de dormir divisó al intruso en el patio de su casa y terminó disparándole con su arma de fuego, aunque aún no fueron establecidas las circunstancias que llevaron al sangriento desenlace.
 
 
En tal sentido, algunas versiones indican que el hombre disparó tras forcejear con el ladrón para evitar el robo, mientras que otras dan cuenta de que el hecho habría sucedido luego de una discusión donde el malhechor, al ser descubierto, lo amenaza de muerte a él y a su esposa.
 
El fiscal interviniente dispuso una serie de medidas entre las que se destacan la recolección de evidencias en el lugar del hecho además de testimonios que posibiliten echar luz a lo ocurrido, lo que será clave para definir la situación legal de autor del disparo, quien fue aprendido y quedó a disposición de la Justicia.
 
En este marco, el tirador recuperó esta tarde la libertad, luego de que, inicialmente, la Justicia considerara que actuó en defensa propia.
 
Estaba tendido en la calle y se quejaba, por lo que, al saber que no tenía que levantarlo ni tocarlo, rápidamente llamé a la policía"
 
Al herido lo encontró un vecino que llamó al 911 para que lo asistieran, según indicó en declaraciones formuladas en Radio Casilda al ser consultado al respecto. Contó que lo vio tendido en la calle cuando salió de su casa al ser alertado por “un estampido” que escuchó mientras tomaba mates en la cocina momentos antes de ir a su trabajo.
 
“Estaba tendido en la calle y se quejaba, por lo que, al saber que no tenía que levantarlo ni tocarlo, rápidamente llamé a la policía y al mismo tiempo a la ambulancia”, recordó para luego comentar que recién se enteró de lo sucedido después que arribases las unidades convocados para concurrir al lugar.
 
Al ingresar mal herido al establecimiento hospitalaria casildense fue operado de urgencia y su estado es “muy grave”. Así lo indicaron autoridades del efector público local además de precisar que “la cirugía duró seis horas porque tenía afectado y comprometido distintos órganos de una parte alta del abdomen cerca del tórax”.
 
Fuentes judiciales aseguraron a La Capital que “se está trabajando fundamentalmente para establecer las circunstancias previas al hecho a fin de avanzar con la investigación”. Aunque no fue confirmado, trascendió que el individuo herido, de unos 36 años, habría estado desarmado cuando irrumpió en la casa donde fue a robar y se topó con una feroz resistencia que casi termina con su vida, la cual aún corre peligro.
 
Se trata de un sujeto con antecedentes penales y que había recuperado su libertad tras ser condenado por un hecho de robo en Casilda.
 
El caso despertó opiniones de vecinos que se visibilizaron en medios locales y especialmente en las redes sociales donde la mayoría de los comentarios justifican el accionar del vecino que en su propósito de defender sus bienes y la seguridad familiar dentro de propio hogar abrió fuego contra el delincuente que se debate entre la vida y la muerte.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward