SANTA FE

Dio su vida para salvar a su novia embarazada

Sábado 16 de Noviembre 2019

Comienza el juicio oral contra el “Chanchi” Goro, acusado de asesinar de una perdigonada a Julio Enrique Guzmán, quien tenía 17 años. El crimen ocurrió en septiembre de 2016, en un terraplén de La Guardia.
La Justicia comenzará a juzgar a partir del próximo martes a Carlos Ismael Goro, alias “Chanchi”, quien se encuentra detenido desde hace tres años, acusado de matar de un disparo a quemarropas a Julio Enrique Guzmán, quien -con tan sólo 17 años- se interpuso entre la escopeta tumbera que blandía Goro y su joven novia embarazada.
 
El desarrollo del debate oral está previsto para los días 19, 20 y 21 de noviembre, en la Sala N° 1 del subsuelo de los tribunales locales, según informaron fuentes oficiales.
 
El tribunal estará presidido por el juez Jorge Patrizi, quien será secundado por sus pares Rosana Carrara y Susana Luna.
 
El viernes 22 de noviembre se escucharán los alegatos finales y el veredicto se dará a conocer el miércoles 27 de noviembre, a las once de la mañana.
 
El fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Andrés Marchi, lo acusa por el delito de “homicidio calificado por el empleo de arma de fuego”, por el que ya adelantó que solicitará una pena de 25 años de cárcel.
 
La representación técnica de Goro estará a cargo de de la Dra. Leticia Feraudo, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (Sppdp).
 
Para la acusación, Goro, actualmente de 29 años de edad, fue quien causó la muerte de Guzmán, cuando el 17 de septiembre de 2016, alrededor de las ocho de la noche, interceptó a éste y a su pareja mientras caminaban por el terraplén de la Bajada Distéfano, en el distrito de La Guardia.
 
Guzmán paseaba junto a Ayelén P. por el lugar, en proximidades a la ruta nacional N° 168, pasando el aliviador, a unos 150 metros de la Bajada Distéfano, cuando fueron interceptados por cuatro personas (tres hombres y una mujer). Los insultaron y les tiraron piedras. Guzmán pidió que paren con las agresiones, porque su mujer estaba embarazada. 
 
Lejos de hacerle caso, la hostilidad continuó, a tal punto que desde lo alto del terraplén, Goro sacó una tumbera y se lanzó sobre la pareja.
 
“¿Querés que le dispare a tu mujer?”, lo amenazó a Guzmán, que instintivamente se puso delante de la chica en el momento en que el atacante accionó los caños.
 
Guzmán recibió la perdigonada a corta distancia, en el lado izquierdo del tórax. Fue trasladado hasta el hospital Cullen, donde ingresó sin vida.
 
El presunto asesino fue apresado en Alto Verde, el 4 de noviembre de 2016, en un allanamiento realizado por personal de Policía de Investigaciones (PDI) y Grupo de Operaciones Especiales (GOE), en una vivienda de la manzana 3, pasaje 16, entre los pasajes 2 y 6, según informó El Litoral en su crónica de la fecha.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Crisis en Bolivia: el Congreso autorizó a Rodrigo Paz a desplegar las Fuerzas Armadas y declarar el estado de emergencia
La medida fue aprobada por la Cámara de Diputados, donde se abrogó la Ley 1341, que regula los Estados de excepción
Seis de cada diez están en contra de las reformas aplicadas en distintos distritos, como Provincia y Ciudad. Apoyo al celular en el aula y desacuerdo con el proyecto oficial de los Consejos de Padres en las escuelas.
Un fallo en Córdoba atribuyó a la vacuna la causa directa de la muerte. La víctima fue una joven de 24 años sana que sufrió esta rara patología. Se trata de un trastorno muy aislado que ocurrió con algunas vacunas.
Los nuevos valores incluyen actualizaciones para todas las categorías, desde tareas generales hasta supervisión y cuidado de personas

arrow_upward