PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
Antes de viajar a Tailandia y Japón

Francisco pidió un "nunca más" de armas nucleares

Lunes 18 de Noviembre 2019

El papa Francisco pidió un "nunca más" en el uso de armas nucleares, en un mensaje al pueblo japonés antes de iniciar una gira de siete días que o llevará a ese país y a Tailandia.
 
"Mientras preparo mi próxima visita a Japón, quisiera dirigirles estas palabras de amistad. El tema elegido para mi visita es 'Proteger toda Vida'", planteó el pontífice en un videomensaje divulgado este lunes por el Vaticano.
 
Francisco iniciará mañana una visita a Tailandia y Japón en la que recorrerá más de 20.000 kilómetros en una semana para dar 18 discursos con fuerte énfasis en el diálogo interreligioso y la paz, especialmente los que pronunciará en Hiroshima y Nagasaki el próximo domingo.
 
"Este fuerte instinto, que resuena en nuestro corazón, de defender el valor y la dignidad de toda persona humana, adquiere una importancia particular ante las amenazas a la coexistencia pacífica que hoy día el mundo tiene que enfrentar, especialmente en los conflictos armados", agregó Bergoglio en el mensaje.
 
"Vuestro País es muy consciente del sufrimiento causado por la guerra. Junto con ustedes, rezo para que el poder destructivo de las armas nucleares no vuelva a desatarse nunca más en la historia humana", pidió el obispo de Roma.
 
"Usar armas nucleares es inmoral", puntualizó en esa dirección.
 
"También saben qué importante es esa cultura del diálogo, de la fraternidad, especialmente entre las diferentes tradiciones religiosas, que pueden ayudar a superar la división, promover el respeto por la dignidad humana y avanzar en el desarrollo integral de todos los pueblos", planteó.
 
En Tailandia, Francisco visitará la capital Bangkok, mientras que en Japón irá a Tokio y a las ciudades que fueron blanco de bombas atómicas estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, Hiroshima y Nagasaki.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward