NOTA22.COM
República Argentina
Sábado 07 de Diciembre

Brasil asegura que colaborará con Nicaragua tras pedido de captura de Darthés

Lunes 18 de Noviembre 2019

     Instagram
La policía de ese país sostuvo en un comunicado que está "siguiendo el caso" y que "si es necesario auxiliará a las autoridades extranjeras". El actor se radicó allí tras la denuncia de "violación agravada" de Thelma Fardín.
La Policía Federal de Brasil afirmó que colaborará con las autoridades de Nicaragua, frente a la alerta roja lanzada por Interpol para capturar por el delito de violación agravada al actor Juan Darthés, que es brasileño, contra la actriz argentina Thelma Fardín, informó el canal brasileño Globo.
 
En un comunicado divulgado por el programa periodístico Fantástico, que se emite los domingos por la noche, la Policía Federal sostuvo que está "siguiendo el caso" y que "si es necesario auxiliará a las autoridades extranjeras".
 
Darthés, cuyo nombre real es Juan Rafael Pacífico Dabul, se encuentra en San Pablo, Brasil, desde que dejó el año pasado la Argentina luego de que Fardín denunciara que la había violado en una gira por Nicaragua cuando ella tenía 17 años y ambos trabajaban en la serie Patito Feo.
 
Darthés nació en Brasil en 1963 y cuenta con la legislación brasileña como escudo, ya que no existe tratado de extradición entre Brasilia y Managua.
 
El caso del actor fue ampliamente divulgado por el programa Fantástico, en el cual apareció Fardín contando la denuncia y varias personalidades vinculadas al caso en Buenos Aires.
 
Según Fantástico, existe la posibilidad de que el Supremo Tribunal Federal, la máxima corte de Brasil, trate una supuesta prisión preventiva pedida por Interpol, sobre todo porque este órgano está encargado de las extradiciones y pedidos de la justicia de otros países. TV Globo dijo que Darthés se negó a ser entrevistado.
 
La Policía Federal depende del ministro de Justicia y Seguridad del presidente Jair Bolsonaro, el exjuez Sérgio Moro.
 
El 17 de octubre último la justicia nicaragüense ordenó la detención y captura internacional de Darthés por el delito de "violación agravada" de Fardín. Respecto a la orden emitida por Interpol, el abogado defensor de Darthés, Fernando Burlando, confirmó la alerta roja y agregó que su intención "es llegar a juicio en Brasil".
 
"Cualquier delito vinculado a tema sexual en Nicaragua, no importa si sos inocente o culpable, hasta el juicio, vas preso", agregó el abogado, quien recordó que, de todos modos, "cuando suceden casos relacionadas con pedidos de extradición, la última palabra la tiene el Poder Ejecutivo" del país al que le es requerido el pedido.
 
Burlando dijo que su defendido se encuentra en Brasil, más exactamente, en algún lugar del estado de San Pablo, donde viven 44 millones de personas. "Queremos llegar a juicio en Brasil", dijo, "vamos a intentar para que se realice en Brasil", insistió.
Fuente: Ámbito


Ver video
En diálogo con NOTA22.COM TV el Dr. Carlos Renna, Juez de la Cámara Penal de Vera, habló de la situación del Estado de Derecho en distintos países de sudamérica, democracia y cuestiones vinculadas a seguridad.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM la titular de Atsa Santa Fe, Susana Stochero, habló de varios temas políticos, sindicales y salud.-
Esta semana se realizó la última cumbre que tuvo a los dos pilares del bloque alineados. Con la asunción de Alberto Fernández, de pésima relación con Jair Bolsonaro, los países tendrán mandatarios ubicados en las antípodas por primera vez desde que comenzó la integración
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
Bajo el argumento de que desde el 11 de diciembre habrá un nuevo gobierno, la actual administración resolvió pagar jubilaciones hasta el martes 10. En estos momentos, no se abonan adelantos a los jubilados que cobran desde el tercer turno en adelante.
El presidente electo estaba citado como testigo, pero nunca consideró que la futura vicepresidente planteara la posibilidad de su indagatoria en un expediente que ventila el caso de corrupción más emblemático de la administración kirchner
El periodista Carlos Pagni reconoció que la persecución política de una buena parte del poder judicial contra Cristina Kirchner es cierta y que "ha habido una cantidad de manipulaciones judiciales importantísimas en todos los casos que tienen que ver con el kirchnerismo y en especial con ella.
Pese a su juventud, goza del respeto de gran parte de la comunidad académica argentina, tanto heterodoxo como ortodoxo. Cuál es su postura
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web