25 DE ABRIL 2024
VILLA CALIFORNIA

Detuvieron a dos hermanos por el asesinato de Miguel Ángel Frutos

Lunes 18 de Noviembre 2019

Se trata de dos hombres, hijos del albañil que había hecho remodelaciones en la casa de la víctima de 77 años
Entre la medianoche del domingo y las primeras horas de la madrugada de este lunes, en el marco de la investigación del asesinato de Miguel Ángel Frutos de 77 años, pesquisas del área de Homicidios de la Policía de Investigaciones Región I realizaron cinco allanamientos simultáneos en la zona de la Vía Muerta de Colastiné, adonde detuvieron a siete personas.
 
De ellos, dos hermanos quedaron privados de la libertad. Además, secuestraron un automóvil Fiat Duna gris que sería con el que llegaron a la vivienda de la víctima y con el que escaparon después.
 
 
Según los primeros testimonios de la esposa de Frutos acerca del robo y posterior asesinato, los ladrones rompieron una ventana para ingresar a la casa. Allí se toparon con la férrea resistencia de Frutos. Lo golpearon hasta derribarlo, luego lo apuñalaron para que dijera adonde tenía una supuesta cantidad de dinero. Los violentos sujetos, probablemente reconocidos por la víctima, lo remataron de un balazo en la cabeza.
 
Los pesquisas razonaron que un alto porcentaje de esa decisión de rematarlo, era una consecuencia directa de que la víctima los reconoció.
 
 
Luego, el diálogo se extendió a otros testigos, vecinos y lugareños de muchos años en la zona de Villa California, particularmente en calle Las Torcacitas al 2700 y aledaños, y así se informaron sobre el movimiento del barrio de noche, la iluminación, y la existencia de cámaras de vigilancia públicas y privadas.
 
 
Paso a paso, el rompecabezas fue tomando forma. Dentro de ese plano, la investigación determinó hábitos de la víctima y de la familia, como también las personas que estuvieron en la vivienda por algún motivo y en los últimos tiempos.
 
Un automóvil Fiat Duna gris, usado por los hijos de un albañil que había realizado trabajos de remodelación dentro de la vivienda de Frutos, llevó a los pesquisas hasta la zona de la Vía Muerta en Colastiné. ¿Por qué? Según imágenes de las cámaras, los detenidos cruzaron la Ruta Provincial 1 para llegar a la casa de la víctima. Asesinaron a Frutos y después regresaron a la Vía Muerta, y por supuesto que nuevamente cruzaron la Ruta 1. Finalmente, el conjunto de elementos probatorios incriminantes fue comunicado en detalle al fiscal del MPA, Andrés Marchi, y así fue como sobrevinieron los allanamientos.
 
 
Informaron la novedad a la jefatura de la PDI Región I, estos hicieron lo propio con el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios Andrés Marchi, que ordenó que los dos hermanos, ambos mayores, e hijos del albañil quedaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como autores con responsabilidad criminal en el cruento asesinato.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward