PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Miles de chilenos volvieron a "La Plaza de la Dignidad" a un mes de las protestas contra el gobierno de Piñera

Martes 19 de Noviembre 2019

Las organizaciones se declaran en constante lucha por sus reinvindicaciones sociales y en contra de las violaciones a sus derechos humanos.
La crisis chilena cumplió este lunes un mes: comenzó por la subida del precio del billete de metro y con los días se convirtió en un clamor popular contra el modelo económico del país, la represión y el actual Gobierno. Miles de chilenos y chilenas tomaron las calles una vez más, mostrando desconfianza no solo a la nueva agenda social propuesta por Sebastián Piñera sino también de cara al acuerdo parlamentario sobre una nueva Constitución en el país.
 
La comunidad tuvo una vez más como epicentro de las protestas a la Plaza Italia, renombrada por los manifestantes como "Plaza Dignidad".
 
 
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se dirigió este domingo a la nación en un discurso televisado desde el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo. El mandatario asumió por primera vez parte de las críticas dirigidas hacia la actuación de las fuerzas de seguridad en la represión de las movilizaciones populares y reconoció que “hubo uso excesivo de la fuerza, se cometieron abusos y delitos y no se respetaron los derechos de todos”.
 
 
El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile ha informado que los heridos suman a estas alturas 2391, de los cuales 1482 fueron por disparos (de balas, perdigones, balines o armas de fuego no identificadas) y el resto por golpes, gases y otras formas de lesión.
 
Los casos más preocupantes para el INDH son aquellos manifestantes con heridas oculares, fruto de disparos al rostro por parte de Carabineros con armas de munición no letal -que, sin embargo, dejaron un total de 222 lesionados de esta índole.
 
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), un ente de la Organización de Estados Americanos (OEA), comenzó este lunes una visita de varios días al país para investigar centenares de denuncias por abusos, torturas, violencia sexual y homicidios por parte de las fuerzas de seguridad.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward