25 DE ABRIL 2024

Rescataron 300 aves que eran comercializadas ilegalmente

Martes 19 de Noviembre 2019

Fueron trasladadas desde el sur de la provincia de Santa Fe a la Granja La Esmeralda, en la ciudad capital. Quien tenía las aves fue sancionado en el marco de la investigación.
Más de 300 aves autóctonas que eran comercializadas ilegalmente en el sur de la provincia de Santa Fe, fueron rescatadas la semana pasada.
 
El operativo de secuestro fue realizado por personal de la subdirección general de Ecología del Ministerio de la Producción en un domicilio particular de la ciudad de Rosario.
 
Entre las especies incautadas -prohibidas para su tenencia y comercialización- se encontraron pepiteros, reinas moras, soldaditos, monteritas canela, cardenales copete rojo, piquitos de oro, boyeros negros y boyeros ala amarilla, paraguayitos común, y paraguayitos canela, juanchiviros y jilgueros, entre otras.
 
Todas las especies fueron trasladadas al centro de recepción Granja La Esmeralda, en la ciudad capital, para su revisión en el servicio veterinario y posible liberación, en el caso de que se determine que las mismas están aptas y en condiciones.
 
En tanto, quien tenía las aves fue sancionado administrativamente por la Ley Provincial N° 4.830 y, penalmente, por la Ley Nacional N° 22.421, en el marco de la investigación que dio lugar al allanamiento.
 
En la provincia de Santa Fe está prohibida la tenencia y comercialización de especies silvestres autóctonas, salvo que sea autorizada por el organismo competente. Del operativo de control y fiscalización participaron también la División de Operaciones del departamento Delitos Ambientales y las provincias de Chubut, Buenos Aires y Santiago del Estero.
 
¿Cómo denunciar?
 
Las denuncias o consultas sobre estos casos se realizan en la dirección general de Ecología, ubicada en Aristóbulo del Valle 8700 en la ciudad capital; teléfono 0342 457-9202; correo electrónico ecologia@santafe.gov.ar.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward