25 DE ABRIL 2024

Traspaso de gobierno en Santa Fe: proponen dos opciones para la ceremonia

Miércoles 20 de Noviembre 2019

A tres semanas de la finalización de la gestión de Miguel Lifschitz, desde el gobierno de la provincia de Santa Fe enviaron una carta a la comisión de transición con dos propuestas para realizar la ceremonia de traspaso con el gobernador electo Omar Perotti.
La primera opción es la tradicional, que se realiza en el Salón Blanco de Casa Gris. En este caso, la idea del actual gobierno es llevarla a cabo inmediatamente después de la Asamblea Legislativa prevista para el 11 de diciembre a las 11. 
 
La segunda alternativa que pensó la actual gestión es concretar el traspaso en el mismo recinto de la Legislatura. “Esta última es la que se ha implementado en diversas ocasiones a nivel nacional e inclusiva es la elegida por el actual presidente electo. Formalmente reúne los mismos requisitos que el acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, cumpliendo acabadamente con la necesidad de contar con tan importante momento institucional, cargado de simbolismo de gran trascendencia para la consolidación  de nuestra joven continuidad democrática”, fundamentan desde el gobierno del Frente Progresista. 
 
La carta tiene fecha de este martes y todavía no se conoció una respuesta formal por parte del sector de Perotti. En este sentido, la propia misiva reclama: “Dado el corto lapso de tiempo que resta para la fecha indicada en los párrafos anteriores, rogamos a Uds. nos respondan la presente con la mayor brevedad posible”.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward